Planeación
¿Cómo se debe publicar el Plan Anual de Adquisiciones?
Las Entidades Estatales deben ingresar con usuario y contraseña al SECOP. En la opción Plan Anual de Adquisiciones, de clic en Cargar un nuevo Plan Anual de Adquisiciones. Luego debe diligenciar los campos requeridos, seleccionar el archivo correspondiente al Plan Anual de Adquisiciones y. Verificar el cargue del Plan Anual de Adquisiciones
¿Cuál es el plazo para elaborar el Plan Anticorrupción?
El Plan Anticorrupción deberá formularse y publicarse a más tardar el 31 de enero de cada año. Para el 2016, el Decreto 124, ha dispuesto que las entidades tengan hasta el 31 de marzo para elaborar y publicar el plan.
¿Cuáles son los objetivos del MIPG?
• Fortalecer el liderazgo y talento humano
• Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación
• Desarrollar una cultura organizacional sólida
• Promover la coordinación interinstitucional
• Fortalecer y promover la efectiva participación ciudadana
¿Dónde debe publicarse el Plan Anticorrupción?
La publicación del Plan debe realizarse en el enlace de "Transparencia y Acceso a la Información" del sitio web oficial de cada entidad.
¿Qué es el Componente Operativo Anual de Inversiones?
Es el instrumento a través del cual la Dirección Territorial de Salud realiza la programación anual de los gastos de inversión del presupuesto en relación con los proyectos de inversión que contribuirán con la ejecución de las metas formuladas en el Plan Territorial de Salud para una vigencia
¿Qué es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano?
Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco (5) componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y existe un componente de iniciativas adicionales que permitan fortalecer su estrategia de lucha contra la corrupción.
¿Qué es el Plan Anual de Adquisiciones?
El Plan Anual de Adquisiciones, PAA es una herramienta de planeación que permite a las Entidades Estatales facilitar, identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios; y al Estado a través de Colombia Compra Eficiente, diseñar estrategias de contratación basadas en la información consignada en el Plan Anual de Adquisiciones que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación.
¿Qué es el Plan de Acción en Salud?
Es el instrumento a través del cual la Dirección Territorial de Salud programa las actividades que va a desarrollar durante la vigencia (anual) para el logro de las metas definidas en el Plan de desarrollo y en el componente estratégico del Plan Territorial en Salud. Es el insumo fundamental para realizar el monitoreo, autoevaluación y rendición de cuentas de la gestión de la Dirección Territorial de Salud en términos de cumplimiento de actividades y su contribución para el cumplimiento de las metas del PTS.
¿Qué es el Plan de Desarrollo Departamental?
Es el instrumento de planificación que orienta las acciones de las administraciones departamentales, distritales y municipales durante un período de gobierno.
¿Qué es el Plan Territorial de Salud?
El Plan Territorial de Salud es el instrumento estratégico e indicativo de política pública en salud, que permite a las entidades territoriales contribuir con el logro de las metas estratégicas del Plan Decenal de Salud Pública.
¿Qué es MIPG?
El Modelo Integrado de Planeación y Gestión es un documento de política generado por la Función Pública que dicta lineamiento a las entidades de orden nacional y territorial para la planeación y la gestión institucional a través de siete dimensiones: Talento humano, Direccionamiento estratégico y planeación, Gestión por valores para resultados, Evaluación de resultados, Información y comunicaciones, Gestión del conocimiento y Control interno.
¿Qué es SISPRO?
El Sistema Integral de Información de la Protección Social es una herramienta que permite obtener, procesar y consolidar la información necesaria para la toma de decisiones que apoyen la elaboración de políticas, el monitoreo regulatorio y la gestión de servicios en cada uno de los niveles y en los procesos esenciales del sector: aseguramiento, financiamiento, oferta, demanda y uso de servicios. Suministra información para toda la ciudadanía.