Autorización sanitaria para la concesión de aguas para el consumo humano

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
Descripción:

Obtener la autorización que acredita que las características físicas, químicas y microbiológicas encontradas en el agua son aptas para el consumo humano.

Crear solicitud Inicie el trámite de Autorización sanitaria para la concesión de aguas para el consumo humano. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Dirección Territorial De Salud De Caldas - CRUE

Tiempo de respuesta: 30 Dia(s)

Documentos requeridos
Documento Registros históricos de caracterización disponibles : 1 Copia(s)

Anotaciones adicionales: de análisis físicos, químicos y/o microbiológicos del agua cruda de la fuente hídrica que abastece el sistema o los registros que haya presentado ante la respectiva autoridad ambiental en su momento o que sea aportado por esta última. Estos registros deben estar firmados por el profesional autorizado por el laboratorio que efectúo el respectivo análisis y deben corresponder a los obtenidos de los análisis de los parámetros. Si no existen los registros históricos de caracterización del agua cruda, la persona prestadora del servicio público de acueducto debe consolidar los resultados que obtenga durante el término previsto en el artículo 5 de la resolución 549 de 2017, independientemente del número de muestras y época del año.

Planos, memorias y cálculo de diseño de la planta de tratamiento de agua para el consumo humano: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Para el sistema de agua para consumo humano propuesto, la persona prestadora del servicio público de acueducto debe adjuntar los planos, memorias y cálculo de diseño de la planta de tratamiento de agua para consumo humano. En aquellos sistemas que estén operando y que no cuenten con esta información, se aceptará la presentación de un documento que describa el sistema junto con su respectivo dimensionamiento.

Información sobre las operaciones unitarias que conforman la planta de tratamiento de agua para consumo humano: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: En caso de que la persona prestadora del servicio público de acueducto no cuente con esta información, se aceptará que dicha persona presente a la autoridad sanitaria que compete el plan de cumplimiento o el plan de acción, a corto, mediano y largo plazo, donde incluya las actividades que se requieren para dotar el sistema con las correspondientes operaciones unitarias de acuerdo al riesgo que se busca minimizar y/o eliminar, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Resolución 2115 de 2007 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya. Para tal efecto, el prestador tendrá como plazo para la entrega del plan cumplimiento o el plan de acción el período de transición definido en el artículo 5 de la resolución 549 de 2017.

Documento que describa las actividades desarrolladas y disponibles que contribuyan con la identificación del riesgo: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: a que alude la Resolución 4716 de 2010 o la norma que la modifique, adicione o sustituya.

     
Enlaces