Acreditación de nuevos ensayos en el laboratorio de Salud Pública de la DTSC

El laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, recibió una ampliación de alcance de acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Mónica Díaz, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, anunció "Estamos muy contentos, porque hemos recibido notificación de ampliación de alcance de acreditación, en cinco nuevos ensayos en el área fisicoquímica de aguas. Estos ensayos son alcalinidad, dureza total, dureza cálcica, calcio y color, lo que significa un logro muy importante para nosotros como laboratorio, porque da fe de la alta exigencia y la competencia técnica que tenemos para la ejecución de los ensayos analíticos, en torno a la vigilancia de la calidad del agua en todo el departamento, que es la misionalidad de la entidad”, indicó.
La reciente acreditación, se basa en el cumplimiento de los estrictos requisitos de la norma ISO 17025 de 2017, que establece criterios exigentes tanto de competencia técnica, como del personal, así como del aseguramiento y validez de los resultados.
"Además de esto, esta acreditación nos da un alto reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también internacional, como uno de los laboratorios de salud pública con alto reconocimiento y nos invita a seguir fortaleciendo los procesos, y continuar siendo de los mejores para seguir trabajando en pro de la salud pública del departamento de Caldas," agregó Díaz.
Este logro subraya la dedicación y el compromiso del Laboratorio de Salud Pública de Caldas en su misión de garantizar la calidad del agua y proteger la salud de la comunidad, consolidándose como una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional.
Audio
Mónica Díaz, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública de la DTSC, Escuche aquí
Fecha de publicación 02/07/2024
Última modificación 03/07/2024