Territorial
27/10/2021 - 19:43
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Un mensaje de esperanza y responsabilidad ciudadana envía paciente que se recupera satisfactoriamente de covid-19

Un mensaje de esperanza y responsabilidad ciudadana envía paciente que se recupera satisfactoriamente de covid-19

Caldas supera ya los 2. 500 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Muchas personas no han padecido fuertes síntomas que les obliguen a estar hospitalizadas o en Unidades de Cuidado Intensivo, sin embargo, hay quienes sí y que gracias a la vocación de los profesionales de la salud y la oportuna dotación de equipos tecnológicos en los centros asistenciales han podida dar la batalla contra el covid-19.

Una de ellas es Sandra*,como llamaremos a esta mujer que ha superado la fase más compleja del contagio, pero que aún sigue internada en un hospital departamental a la espera de que el virus abandone por completo su cuerpo y así le permitan volver a su hogar, donde la esperan su hijo y demás familia.

“Cuando fui al hospital pensé que solamente me atendían, me daban medicamentos y ya me iba a mi casa, pero no fue así, ahí mismo me internaron y eso llevo, ya son acá varios días y sin poder ver a mi familia”, relató la mujer, que fue siendo atendida en una UCI covid-19.

Su experiencia con el virus no ha sido grata, producto de él vivió días de angustia. “Mientras sacaban el diagnóstico y me hacían exámenes quedé paralizada del cuello para abajo, no podía mover nada y tenía todo el tiempo la sensación de estar encalambrada”, contó Sandra.

Gracias a las atenciones que recibió en esta Unidad de Cuidados Intensivos pudo recuperar su movilidad y sobrellevando otros síntomas del coronavirus, al tiempo que se le trataban las otras enfermedades de las que padece.

Debido a su condición de riesgo, la mujer fue trasladada a una habitación personal de aislamiento desde donde espera salir victoriosa de esta batalla.

“Allá en la UCI todos estaban pendientes de si necesitábamos oxígeno u otra atención, pero de todas formas no es lo mismo que estar afuera, donde tu madre, hijo o familia te acompañan. Mi familia venía y nunca pudieron verme y eso es lo más duro porque no se compara hablar por teléfono que tenerlos cerca”, afirmó la mujer.

Si bien su recuperación avanza satisfactoriamente, Sandra le recuerda a cada caldenses que el covid-19 no es un juego. “Yo solo les digo que se cuiden, que mantengan la distancia, que se pongan bien el tapabocas y salgan solo a lo necesario; estar en casa y compartir con la familia es mejor que estar acá solo”, dijo.

Sandra, al igual que otras decenas de personas que han pasado por hospitalizaciones convencionales o de cuidado intensivo, también son testimonio de lo que puede lograrse con una red hospitalaria adecuada correctamente.

“Allá en la UCI se necesitan más equipos, porque cada vez serán más las personas que se contagien y puedan necesitarla. Doy gracias por lo que hay porque yo soy una de las personas a las que esos ventiladores le salvaron la vida”, señaló.

*Nombre ficticio usado para proteger la identidad de la persona citada.

Anexo

Audio mujer portadora de covid-19 en Caldas. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno