Territorial
02/12/2021 - 23:08
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > TERRITORIAL DE SALUD TRABAJA EN MEJORAR EL SERVICIO QUE PRESTAN LAS EPS DE CALDAS. EN VISITA A LAS EPS LA OFICINA DE ASEGURAMIENTO DE LA DTSC VERIFICÓ SU FUNCIONAMIENTO

TERRITORIAL DE SALUD TRABAJA EN MEJORAR EL SERVICIO QUE PRESTAN LAS EPS DE CALDAS. EN VISITA A LAS EPS LA OFICINA DE ASEGURAMIENTO DE LA DTSC VERIFICÓ SU FUNCIONAMIENTO

La Territorial busca garantizar el correcto funcionamiento de las EPS, basados en la competencia de la vigilancia al aseguramiento, que entrega la Superintendencia Nacional de Salud a esta entidad; por lo que en visita de la oficina de aseguramiento de la DTSC, se evaluaron 3 aspectos muy importantes de 6 EPS en el departamento de Caldas.

Las EPS visitadas fueron: Medimas, Asmetsalud, Sura EPS, Coomeva, Mallamas EPS y Cosmitet; donde se evaluó: 1. la organización dentro de su plataforma estratégica, 2. la contratación de la red para la prestación de los servicios y 3. sus finanzas; “la cartera de las EPS está siempre muy elevada, en cuanto a deudas, no se ve una evidencia del cumplimiento de la Resolución 6066 que es depuración, conciliación, y expedición de certificaciones de deuda y otra parte es que algunas EPS no tienen contratación con las IPS, o no tienen la suficiente red contratada para todo Caldas”; así lo indicó Aura Stella Vinazco, Referente de Aseguramiento de la DTSC.

Desde la Dirección Territorial de Salud se trabaja en la recepción de la documentación que envían las EPS, para así socializar el acta de asistencia técnica, la calificación que obtuvieron y la lista de chequeo; todo con el objetivo de concertar planes de mejoramiento, los cuales deben ser presentados por las mismas Entidades Promotoras de Salud; “vemos EPS que están funcionando excelentemente bien, entre ellas Sura ESP, y tenemos otras con debilidades que esperamos las subsanen, para poder operar bien en el departamento de Caldas”; agregó la Referente de Aseguramiento de la DTSC.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Jueves: 8:00 am a 12:00m  y 2:00 a 6:00 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm Jornada Continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Jueves: 8:00 am a 12:00m  y 2:00 a 6:00 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm Jornada Continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno