Territorial
15/04/2021 - 00:00
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Territorial de Salud socializa con alcaldes el Plan de Acción Covid-19 para el pico de la pandemia. Activar un Sistema de Comando Incidente, la principal solicitud

Territorial de Salud socializa con alcaldes el Plan de Acción Covid-19 para el pico de la pandemia. Activar un Sistema de Comando Incidente, la principal solicitud

Caldas atraviesa ya la tercera semana del pico de la pandemia, por este motivo, la Dirección Territorial de Salud socializó con las autoridades de los 27 municipios un plan de acción para enfrentar esta fase crítica. 

Este plan de acción contiene las diferentes estrategias que se están diseñando desde la Dirección Territorial y en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Protección Social para atender la emergencia en el departamento. 

“Este plan incluye no solamente el sector de la salud, sino toda la articulación con el resto de sectores y Secretarías municipales, requiere del empoderamiento comunitario, el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, no solamente en el sector salud sino en todos los sectores económicos”, precisó Santiago Loaiza, médico de la DTSC.

De acuerdo con el profesional, uno de los puntos fundamentales de esta estrategia es la activación del Sistema de Comando Incidente. 

“Esto hace referencia a un esquema de trabajo en el cual una persona va a articular el resto de actividades o al menos va a estar al tanto ellas y dará informe, va a estar articulando las diferentes Secretarías departamentales; además verificará la activación del plan comunitario, la verificación estricta de los protocolos de bioseguridad. Este Sistema requiere de la participación no solo el Secretario de Salud municipal o del alcalde, requiere que en cada municipio haya un equipo de profesionales dedicados desde cada uno de sus sectores a disminuir el contagio de casos de covid-19”, aseguró Loaiza. 

Con estas acciones, el Gobierno de Caldas sigue trabajando en reducir el número de contagiados diarios, de manera que no se colapse el sistema de salud. Al mismo tiempo, la administración reitera su llamado a la responsabilidad ciudadana. 

Anexo

Audio Santiago Loaiza, médico de la DTSC. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno