Territorial
14/04/2021 - 06:48
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > TERRITORIAL DE SALUD REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA ARTICULADORA APS – OBSERVATORIO SOCIAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

TERRITORIAL DE SALUD REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA ARTICULADORA APS – OBSERVATORIO SOCIAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

El Consejo Departamental de Política Social fue el escenario para el lanzamiento, ante los alcaldes de los municipios de Caldas, de la estrategia de articulación transectorial de Atención Primaria Social APS a través de la Herramienta el Observatorio Social que lidera la DTSC y el Gobierno Departamental, con el objetivo de posicionarla como la estrategia para articular acciones y focalizar recursos en cada municipio.

A través de la ficha familiar, un sistema que caracteriza y prioriza el riesgo de cada familia en el departamento, el observatorio Social busca convertirse en la herramienta principal para garantizar la intervención en los territorios, derivado de la identificación puntual de las necesidades, para que así los recursos lleguen directamente a las comunidades más vulnerables.

 

“Tenemos clara una política dentro del plan de desarrollo y es que tiene que ser articulado el trabajo, no solo entre nuestras entidades, sino con instituciones externas. Hoy nos reunimos todos los actores del Consejo de Política Social y todos los alcaldes, para mirar ya la estrategia funcionando, para presentar casos exitosos y las intervenciones que se han dado; este es el camino que Caldas debe seguir para hacer un muy buen ejercicio de gobernanza”, informó el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

 

El funcionario también invitó a los burgomaestres a hacer un uso adecuado y continuo del observatorio social, mediante la delegación de un funcionario para realizar tal seguimiento, pues su operatividad es lo que garantizará el éxito y el complemento de la información, lo mismo que su aplicación en los territorios, garantizando así la presencia de los distintos despachos y fuerzas institucionales para la implementación de la estrategia en servicio de la comunidad caldense.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno