29/11/2020 - 08:58
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > TERRITORIAL DE SALUD PROPICIA DIÁLOGO ENTRE ESE Y EPS EN PRO DE MANTENER EQUILIBRIO EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN SALUD  

TERRITORIAL DE SALUD PROPICIA DIÁLOGO ENTRE ESE Y EPS EN PRO DE MANTENER EQUILIBRIO EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN SALUD  

En reunión con los gerentes de las E.S.E. de mediana y alta complejidad  del departamento y los representantes de las EPS del régimen subsidiado, el Director Territorial de Salud de Caldas hizo un llamado especial a la regulación y el equilibrio administrativo de ambas partes, en pro de mantener la buena calidad en la prestación del servicio y aunar esfuerzos para garantizar la efectividad de la atención médica y hospitalaria en la red pública del departamento.

El objetivo del encuentro fue buscar una moderación entre las inquietudes de los líderes de los hospitales a fin de conciliar distintos temas con las E.P.S. como: prevención y promoción, cartera, pagos, entrega de medicamentos y atención en hospitales de mediana complejidad en los momentos en que se presenten dificultades económicas.

“Esta reunión la necesitábamos urgentemente, ya que sentarnos con las diferentes E.P.S. nos permite ponernos de acuerdo en términos de contratación, devoluciones y en lo referentes a las glosas”, comentó el gerente de la E.S.E de Salamina, Iván Fernando Abásolo.

Resultado importante fue el diseño de un cronograma para la realización de distintas mesas de conciliación en el mes de mayo, entre las EPS y los hospitales del departamento, espacios que tendrán como finalidad la revisión de glosas y devoluciones, y de tal manera conciliar cartera, como una de las necesidades más apremiantes que desfavorecen el rendimiento y capacidad financiera de estas empresas, y cuya solución supone mayor y mejor atención al usuario. También se identificaron puntos concretos en los que deben trabajar ambas partes, en conjunto con los entes de control, para llegar a organizar el sistema como es el propósito general.

“El Director Territorial de Salud de Caldas, se ha caracterizado por liderar estos temas de diálogo permanente entre las EPS y las ESE; son de alabar estos esfuerzos y esperemos que el cumplimiento de los cronogramas sea fructífero para estas empresas del estado de mediana complejidad”,  afirmó el gerente del Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Wilson Didier Carmona.

 Como organismo rector de la salud en el departamento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas procura mantener el equilibrio administrativo y los destacados resultados que ostenta comparativamente con otros entes territoriales del país; pues en Caldas sobresalen los procesos de administración en salud y la prestación del servicio, logrando por ejemplo, una muy baja cifra de hospitales en riesgo financiero a la fecha.

 

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno