Territorial
24/10/2021 - 19:25
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Territorial de Salud presentó informe ante la Asamblea. Aplicación del Plan de Vacunación fue bien calificada por los diputados

Territorial de Salud presentó informe ante la Asamblea. Aplicación del Plan de Vacunación fue bien calificada por los diputados

Este martes, la Dirección Territorial de Salud atendió la invitación de la Asamblea de Caldas y expuso cómo avanza en Plan Territorial de Vacunación. En la sesión, varios corporados resaltaron la eficiencia con la que se ha hecho el proceso en el departamento. 

“Creo que el departamento, la Dirección Territorial y todos los municipios han hecho un ejercicio responsable en el tema de vacunación. Lo que no se justifica es que tengamos unas pocas dosis, y no es culpa del departamento sino culpa del Gobierno Nacional, porque obviamente no nos generarán el impacto deseado”, indicó el diputado Juan Diego Villegas. 

El corporado también manifestó la necesidad de que las EPS se vinculen más activamente al proceso, cuidando a la población más vulnerable al contagio y aportando a evitar aglomeraciones. 

“A veces cuando se hacen convocatorias masivas y sobre todo para poblaciones de 60 años y más se presentan aglomeraciones. Esas personas deberían atenderlas en la casa; que hubiera un trabajo conjunto entre la DTSC, como entidad de inspección vigilancia y control, Secretarías de Salud de Manizales y EPS, pero estas brillan por su ausencia y deberían estar metidas en este proceso, haciendo un agendamiento de acuerdo a la base de datos que ellos deben tener”, apuntó Villegas. 

Otro de los temas a los que se refirió el diputado es al de la lista de supuestos colados que presentó la Contraloría. Aseguró que  se espera el resultado, pero confía en los procesos que se han adelantado. 

“Es algo que está en investigación y que no podemos decir que sea culpable ni la  Secretaría de Salud de Manizales, ni la DTSC. Hay que esperar los resultados que se arrojen al respecto, pero todas esas situaciones siempre se generan porque es tan poco lo que se tiene que generan muchas suspicacias”, apuntó.

Por su parte, el director de la Territorial, de Salud, Carlos Iván Heredia, se mostró satisfecho con lo realizado al momento y que se pudo mostrar ante este estamento. 

“Lo evaluamos desde dos perspectivas: la respuesta a la parte médica y de contención de la pandemia y la parte de vacunación. Al Plan Territorial de Vacunación vamos, afortunadamente, dándole cumplimiento. El acompañamiento de los entes de control ha sido muy importante en este ejercicio”, manifestó. 

Respecto a la llegada de más lotes de vacunas, Heredia informó que el Ministerio de Salud anunció  la próxima semana llegarán más dosis del laboratorio Sinovac con las que se completará la segunda dosis de los que estaban en espera.  “Recordemos que idealmente serían 28 días después de la primera, pero no hay ningún problema desde que se aplique esa segunda dosis hasta los 56 días siguientes”, finalizó el director.

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí

Audio diputado de Caldas Juan Diego Villegas. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno