26/11/2020 - 10:49
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS REALIZÓ ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL PROGRAMA «ABUELAS AMIGAS DE LA LACTANCIA». UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN LA PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA Y EL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDAN A SUS COMUNIDADES.

TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS REALIZÓ ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL PROGRAMA «ABUELAS AMIGAS DE LA LACTANCIA». UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN LA PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA Y EL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDAN A SUS COMUNIDADES.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, lideró encuentro departamental del Programa » Abuelas amigas de la Lactancia» como un reconocimiento especial a quienes conforman este grupo de líderes que se han convertido en defensoras, promotoras y consejeras de la lactancia materna en el departamento de Caldas.

Este Programa es sin duda alguna, uno de los que han obtenido mayor reconocimiento por su importante labor, que consiste en un proceso de formación de abuelas que tuvieron lactancia exitosa y que ahora realizan un proceso de acompañamiento a las madres jóvenes en el proceso de amamantamiento.

Olga Lucia Chavés Chavés, referente de Nutrición de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó: » El programa es muy bonito por que es algo voluntario y gratuito por parte de las abuelas, entonces lo que estamos haciendo hoy es estimulando el proceso y motivarlas a ellas, al encuentro asistieron representantes de diez municipios. El programa Abuelas Amigas por la lactancia, fue premiado el año pasado en el Congreso de Investigación en lactancia materna, con un primer puesto por una experiencia exitosa en el departamento de Caldas y de la Gobernación también ha sido seleccionada como una experiencia exitosa que debe ser mostrada por este trabajo tan bello con las madres lactantes».

Las asistentes opinan

Nubia Pérez, Abuela amiga de la lactancia del municipio de Victoria, » estoy muy contenta de pertenecer al grupo Abuelas amigas de la lactancia porque al ayudar se genera bienestar y a la vez aprendo porque de todo no se sabe, tengo la experiencia ya de ser abuela y me fue muy bien con el proceso de lactancia que mi hija hizo con su bebe realmente se siente muy bien. He aprendido mucho de la doctora Olga Lucía Chaves, y represento muy bien al Hospital San Simón donde cada vez que tengo la oportunidad de apoyar a alguna mamita sobre todo a estas niñas tan jóvenes yo les brindo mis conocimientos».

Consuelo Betancurth, abuela amiga de la lactancia del municipio de Belalcázar, » uno le colabora mucho a las personas, especialmente a las niñas, yo tuve una experiencia con una niña que muy joven quedó embarazada, yo la ayudé desde que quedó embarazada hasta que tuvo el bebé, ella vive muy agradecida por que yo le enseñé a amamantar al bebé».

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno