03/12/2020 - 18:03
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > TERRITORIAL DE SALUD ARTICULA ACCIONES CON LA UNIDAD DE RENTAS DE CALDAS EN PRO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA CARNE QUE CONSUMEN LA POBLACIÓN. PROCESOS DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL AL IMPUESTO AL DEGÜELLO ACCIONES QUE SE PROMUEVEN EN LOS MUNICIPIOS

TERRITORIAL DE SALUD ARTICULA ACCIONES CON LA UNIDAD DE RENTAS DE CALDAS EN PRO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA CARNE QUE CONSUMEN LA POBLACIÓN. PROCESOS DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL AL IMPUESTO AL DEGÜELLO ACCIONES QUE SE PROMUEVEN EN LOS MUNICIPIOS

Con el propósito de trabajar por la salud pública del departamento de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas (DTSC) apoya los procesos que realiza la Unidad de Rentas para promover la fiscalización y control al impuesto al degüello en los municipios de Caldas.

Ante alcaldes, secretarios de gobierno y secretarios de hacienda del departamento, la Unidad de Rentas habló sobre la fiscalización de algunos impuestos del departamento, entre ellos el impuesto al degüello de ganado mayor, allí representantes de la DTSC hablaron sobre la importancia del mismo, explicaron los problemas que genera el sacrificio y la carne clandestina.

“Tenemos en cuenta que una de las problemáticas que presenta el departamento es el sacrificio de animales en lugares no aptos y posteriormente estas carnes están siendo consumidas por nuestros ciudadanos caldenses, llevando esto a enfermedades que afectan a los ciudadanos y a nuestro presupuesto en salud y de ahí la importancia que la Territorial se vincule o se haya vinculado con sus funcionarios con la debida capacitación en el evento” indicó el Jefe de la Unidad de Rentas del departamento de Caldas, William Vasco Corrales.

Además el funcionario resaltó que este espacio fue muy positivo y que los asistentes evidenciaron los peligros que existen para la salud pública cuando no se fiscaliza y no se controla el impuesto al degüello.

Por su parte el médico veterinario y zootecnista de la DTSC, Fabio Arley Giraldo López manifestó: “La intervención era para tratar el problema que se presenta por el sacrificio clandestino. La participación de la DTSC, es debido a que como miembros de la comisión departamental para la vigilancia del sacrificio animal para consumo humano, la DTSC conjuntamente con la Policía Nacional, Rentas Departamentales, Procuraduría, Fiscalía e INVIMA, realizan unos operativos en los municipios frente a las quejas que se presentan por sacrificios clandestinos o comercialización de carnes clandestinas”.

La Territorial de Salud y la Unidad de Rentas seguirán trabajando por mejorar la vigilancia del sacrificio animal para consumo humano y la adecuada aplicación del impuesto al degüello.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno