Territorial
14/04/2021 - 05:26
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA REPORTA UN POSITIVO BALANCE DE ACTIVIDADES EN EL 2020, EL PRINCIPAL DESAFÍO PARA EL 2021 ES PRIORIZAR LA ATENCIÓN EN EL CUIDADO DE LA SALUD

SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA REPORTA UN POSITIVO BALANCE DE ACTIVIDADES EN EL 2020, EL PRINCIPAL DESAFÍO PARA EL 2021 ES PRIORIZAR LA ATENCIÓN EN EL CUIDADO DE LA SALUD

Pese a las adversidades y momentos difíciles generados durante el 2020 a causa de la pandemia, la Subdirección de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas arroja un positivo balance de su accionar en el departamento, focalizado a la atención de los caldenses.

“Todos debemos sentirnos muy orgullosos tenemos un equipo de trabajo comprometido con varias líneas de acción, hemos trabajado fuertemente y una de las cosas que debemos sentirnos orgullosos es la Política Pública de Atención Primaria Social, donde dinamizamos los procesos y gestionamos el riesgo, somos pioneros en caldas para el mundo y este factor diferenciador va a permitir que Caldas tengan un cuidado de la salud mucho más efectivo” indicó Lorena Gómez, Subdirectora de Salud Pública.

El año 2021 llega con grandes retos para la DTSC ya que el cambio de la presencialidad a la modalidad virtual dificultó el desarrollo de algunas actividades, el gran desafío para el año venidero es priorizar en las líneas más importantes como el cuidado de la salud infantil, vacunación, la estrategia AIEPI y nutrición para menores de 5 años.

En Salud Mental se priorizarán  las víctimas de la violencia intrafamiliar gracias a un proyecto al que accedió Caldas mediante el Ministerio de la Salud y Protección Social, las poblaciones diferenciales seguirán siendo prelación con los adultos mayores, población en condición de discapacidad, comunidades étnicas y habitantes de calle.

Otro tema de interés será el cuidado de condiciones y estilos de vida saludables desde la línea de enfermedades crónicas no transmisibles, la salud ambiental incrementará la vigilancia en el cuidado del agua, el seguimiento a las fuentes hídricas y el manejo y manipulación de alimentos, en cuanto a la salud en el ámbito laboral se encaminará el trabajo con las personas informales en la estrategia del cuidado de la salud y la vida.

Anexo
Audio Lorena Gómez Giraldo – Subdirectora de Salud Pública DTSC. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno