27/10/2020 - 03:56
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > RECONOCEN POLÍTICAS Y NORMATIVIDAD DE ADULTOS MAYORES

RECONOCEN POLÍTICAS Y NORMATIVIDAD DE ADULTOS MAYORES

En jornadas intersectoriales, la Dimensión  de Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables desde la Línea de Envejecimiento y Vejez, ejecutó labores enderezadas a generar condiciones para  una vejez en condiciones dignas.

En este espacio participaron los  despachos departamentales de Gobierno y Desarrollo Social, los directores locales de Salud, los referentes municipales de Envejecimiento, Representantes de las ESES municipales, EPS, IPS, Representantes de los Centros de Protección y Promoción Social.

Estos encuentros permitieron que en cada territorio fuera reconocida la Política Nacional de Envejecimiento Humano y Vejez, y la normatividad que protege a las personas adultas mayores para que sean tenidas  en cuenta en  la construcción de los Planes de Desarrollo Municipal y logren incidir de manera efectiva a nivel intersectorial y territorial sobre condiciones de desarrollo.

El principal propósito de estas jornadas consiste en que  los Adultos Mayores alcancen una vejez digna, saludable e integrada, defendiendo de esta manera sus derechos, garantizando condiciones de Protección Social y Promoviendo un envejecimiento activo, paran alcanzar de esa forma  un país incluyente, solidario y participativo para las personas mayores.

Los adultos mayores de cada territorio tuvieron una participación activa en este espacio donde pudieron reconocer las leyes que los protegen, los deberes que  sus  familias, el Estado y la sociedad tienen para con ellos; así mismo fortalecer el autoconcepto y la autoestima para vivir dignamente su etapa de Vejez.

La Línea de Salud Oral, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, socializó temas en salud oral como son la caries dental, enfermedades prevalentes en la cavidad oral, limpieza de aparatología dental, Deberes y Derechos en Salud oral.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
Ir al contenido