Territorial
18/10/2021 - 11:13
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Personas con discapacidad se deberán registrar vía telefónica o por internet debido a la pandemia

Personas con discapacidad se deberán registrar vía telefónica o por internet debido a la pandemia

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que el registro de localización y caracterización para personas con discapacidad se continuará realizando de manera distinta, debido a que, a raíz de la pandemia, las administraciones municipales han recibido la instrucción de generar canales como líneas telefónicas, whatsapp o correo electrónico para lograr consolidar y actualizar este registro.
 
En este sentido, el profesional de la línea de discapacidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Larry Romaña, indicó que “el registro se hace como un tema de autoreconocimiento y georreferenciación de las personas con discapacidad en nuestro departamento, con el fin de generar e implementar planes, programas y proyectos para la construcción de la Política Pública departamental de discapacidad”.
 
“La invitación es a que todas las personas con discapacidad de los municipios, hagan el registro de localización vía telefónica, línea de whatsapp o correo electrónico, para ello, en cada una de las alcaldías municipales tenemos un enlace quien se encuentra capacitado para realizar esta caracterización”, puntualizó el profesional de la entidad Territorial.
 
El dato
 
Los documentos que se deben certificar para realizar el registro de localización de la persona con discapacidad son los siguientes:
 
• Copia del documento de identidad de la persona con discapacidad
• Copia de recibo de servicio público para confirmar dirección
• Copia de documento o soporte de historia clínica donde se identifique el diagnóstico de la persona con discapacidad
 
Como información adicional, en Caldas tenemos 32.864 personas con discapacidad y se debe continuar con la búsqueda activa de localización.

Anexo
 
Audio Larry Romaña, profesional de la Dimensión de Gestión diferencial y Poblaciones vulnerables de la DTSC. Escuche aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno