Territorial
18/10/2021 - 13:08
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > “PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CALDENSES ESTAREMOS EN LOS TERRITORIOS Y DEL LADO DE LA COMUNIDADES ACERCANDO LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN”: JIMENA ARISTIZÁBAL LÓPEZ, DIRECTORA TERRITORIAL DE SALUD

“PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CALDENSES ESTAREMOS EN LOS TERRITORIOS Y DEL LADO DE LA COMUNIDADES ACERCANDO LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN”: JIMENA ARISTIZÁBAL LÓPEZ, DIRECTORA TERRITORIAL DE SALUD

Ante la honorable Asamblea de Caldas, la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López presentó un diagnóstico de la situación de la salud en el departamento y las acciones que se emprenderán desde el Gobierno de Caldas. Se proyecta una entidad con más presencia en el territorio y del lado de la comunidad.

La Directora Territorial de Salud de Caldas indicó que el ser médica le da una visión muy técnica y desde su gran sentido social aportará al buen direccionamiento de la entidad. “Nuestro enfoque será estar en el territorio con las comunidades y llevar programas de promoción y prevención, serán temas vitales. Seguiremos con las inspección y vigilancias a las IPS, pero estoy convencida que para mejorar la salud de los caldenses hay que estar en los territorios” puntualizó la funcionara.

Hoy se está dando un direccionamiento nuevo a la Territorial de Salud después de los últimos ocho años, “estamos viendo una Directora que está en el territorio, visitando los municipios con temas de promoción y prevención, lo que es muy importante para darnos cuenta de las enfermedades y problemáticas que se tienen», afirmó Oscar Alonso Vargas, Diputado de la Asamblea de Caldas.

Por su parte, el Diputado de Caldas, Camilo Gaviria expresó que hoy la Directora reconoce los problemas que tiene la salud en Caldas como se evidencia en el índice departamental de competitividad donde se pasó del puesto 12 al 17. “Necesitamos toda la valentía, entusiasmo, convicción y coraje para que logre transformar la salud en Caldas y va contar con nuestro acompañamiento” puntualizó Gaviria.

La directora Territorial durante su presentación recalcó que el tema de la salud acoge a todas las comunidades, por lo cual es muy importante que la Asamblea este comprometida y sea una aliada de la entidad. «Témenos que levantar ideas en conjunto y ejerce mayor presión con las EPS que tienen deudas con nuestros hospitales, unidos logramos más” indicó Aristizábal López

A su vez, el diputado Juan Sebastián Gómez calificó a la nueva directora como una persona conocedora del sector salud, lo que da tranquilidad de estar en buenas manos y enfatizó: «La situación de la entidad se puso en negro y blanco, hay cosas por mejorar y especificaron sus competencias, dando claridad que les compete la vigilancia y control a las IPS y hospitales y no las EPS. Nosotros queremos que la entidad funcione mejor y que se contribuya a un mejor servicio de salud, a pesar de que somos víctimas del Sistema de Salud , porque todos cuando somos pacientes, lo padecemos».

Las deudas de la EPS con la red, fortalecimiento de la red de prestación de servicios y las problemáticas de salud mental serán aspectos fundamentales de las acciones del ente rector de salud. La Directora Territorial reafirmó su compromiso y disposición de trabajar de la mano de los diputados y de todos los actores para mejorar la salud en el departamento.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno