Territorial
02/03/2021 - 19:11
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > OBSERVATORIO SOCIAL, HERRAMIENTA CON LA QUE SE BUSCAN FOCALIZAR NECESIDADES E INTERVENCIONES POR PARTE ENTIDADES GUBERNAMENTALES

OBSERVATORIO SOCIAL, HERRAMIENTA CON LA QUE SE BUSCAN FOCALIZAR NECESIDADES E INTERVENCIONES POR PARTE ENTIDADES GUBERNAMENTALES

Ante el Consejo Departamental de Política Social, el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, presentó la herramienta Observatorio Social, la cual hace parte de la estrategia articuladora de Atención Primaria Social (APS), que a su vez es uno de los mecanismos de operatividad del Plan Departamental de Desarrollo 2016 – 2019.

“Las diferentes instituciones, los departamentos o entidades suelen tomar decisiones de manera aislada sin tener la información adecuada de su población. Lo que buscamos con el observatorio social, es articular todas entidades del orden departamental, municipal e incluso  nacional, en torno a esta herramienta para que los presupuestos rindan mejor y lleguen a los fenómenos específicos que se deseen  impactar”, aseguró, Bermont Galavis.

El observatorio Social fue presentado ante las instancias departamentales ya en su etapa funcional, a la fecha de hoy, da cuenta de 300 mil habitantes caracterizados y  buscan rápidamente llegar a ponderar el 100% del riesgo de cada individuo, de cada familia y de cada comunidad en el departamento de Caldas.

A partir de dicha socialización la Territorial de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  adelantan  elaboración de un convenio para articular y hacer seguimiento a las acciones a través del Observatorio Social.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno