29/10/2020 - 11:46
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Sub direcciones - Salud pública > EMERGENCIAS Y DESASTRES

EMERGENCIAS Y DESASTRES

 DIMENSIÓN SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

 

Referente dimensión:       Alejandra Cardona Molina

Correo:                                  alejandracardonamolina@gmail.com ; spemergenciasydesastresdtsc@gmail.com

 

Esta dimensión busca ejecutar un trabajo sectorial, transectorial y comunitario con el fin de proteger a los individuos y colectivos ante los riesgos de emergencias y desastres, procurando reducir los efectos negativos en la salud humana y ambiental, a través  de la gestión integral del riesgo.

Para lo cual se realizan acciones de capacitación, asistencia técnica y asesoría, con el fin de elaborar planes municipales de atención en salud pública en emergencias y desastres, el cual tiene como finalidad establecer los procedimientos adecuados para definir las acciones a seguir en el antes, durante y después de un evento adverso, asignando las responsabilidades de los funcionarios y empleados de instituciones requirentes.

Además se busca la articulación con las demás dimensiones del plan decenal para la realización y consolidación de los protocolos de intervención en salud pública  y  las cadenas de llamado para dar respuesta oportuna y/o eficaz ante una emergencia.

De igual manera, actualmente la dimensión está capacitando a los líderes comunitarios en gestión del riesgo en desastres  y plan familiar de emergencias a los municipios priorizados por la estrategia APS.

Los planes municipales de atención en salud pública en emergencias y desastres, los puede encontrar georeferenciados en el observatorio social, que han sido diseñados, adaptados, socializados en cada uno de los municipios con los actores involucrados, además de articularlos con los Planes Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres, Plan Hospitalario de Emergencias, Planes de Contingencia de  Empresas de Servicios Públicos y demás planes institucionales con los que cuenta el municipio.

 

La dimensión cuenta con el siguiente material:

    ENLACES DE INTERES

    Ventanilla Única Virtual

    SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

    NOTIFICACIONES

    Intranet

    REPORTES OBLIGATORIOS

    CONTRATACIÓN

    Sede Principal

    Carrera 21 Nº 29 – 29

    Código Postal: 170001

    Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

    Subdirección de Salud Pública Piso 3

    Observatorio Social Piso 3

    Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

    SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

    Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

    Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

    ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

    Laboratorio Salud Pública

    Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

    Código Postal: 170006

    Celular: 313 662 75 27

    Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

    Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

    Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

    Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

    Código Postal: 170001

    Lunes a Domingo: las 24 horas del día

    Archivo Central

    Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

    Código Postal: 170003

    Tel: +57(6) 8746105

    Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

    Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

    Notificaciones judiciales

    Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

    Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
    Ir al contenido