Territorial
12/06/2021 - 20:29
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA TERRITORIAL LE SIGUE APUNTANDO A ELIMINAR LAS BARRERAS EN LA ATENCIÓN Y EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA TERRITORIAL LE SIGUE APUNTANDO A ELIMINAR LAS BARRERAS EN LA ATENCIÓN Y EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de desarrollar diferentes capacidades en los equipos de salud y diferentes sectores que hacen parte de la ruta de atención: justicia, protección, educación, entre otros; se realizó el simposio Capacitación y sensibilización “Estrategias para el abordaje psicosocial de la violencia de género, un reto de todos”,

liderado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales.

Adriana Heano, trabajadora social de la linea de violencia de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, apuntó que estas jornadas se desarrollan “con el fin de que los profesionales tengan unas herramientas que les permita hacer un abordaje psicosocial de manera más efectiva y que evidentemente esté transversalizada por el tema de la humanización y de la no re victimización en los casos de violencia de género”.

El enfoque de la jornada se realizó gracias al análisis de las cifras por parte del sistema de información del ente rector en salud y también de la necesidad de la detección de barreras que se presentan en los diferentes sectores. 

Pues se evidencia que en muchas ocasiones no hay un abordaje efectivo y se privilegian los prejuicios, haciendo que el proceso de denuncia y la atención integral de las víctimas sea más difícil.

“Esperamos como dirección, fortalecer el qué hacer que tenemos desde la entidad a partir del comité consultivo departamental, en tarea de nosotros está el poder identificar esas barreras pero también generar acciones que permitan potencializar y minimizar esas barreras de la atención”, agregó la profesional en trabajo social.

Por otra parte, para la psicóloga y asistente del evento, Stefanía Giraldo, «estas jornadas permiten dejar a un lado los estigmas y entender que las víctimas están primero. Son ellas quienes están sufriendo un episodio y es algo que debe tratarse, y para esto estamos nosotros».

La Territorial de Salud de Caldas, desde el comité consultivo de violencia y con las diferentes alianzas le apunta a seguir fortaleciendo al talento humano y desarrollar esas capacidades técnicas para prestar un servicio más humano a cada una de las víctimas.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno