Territorial
18/04/2021 - 04:25
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA TERRITORIAL DE SALUD RINDIÓ INFORME A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL. PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA HOSPITALES DE CALDAS, 17 NUEVOS CAS PARA LOS MUNICIPIOS Y LA ENTREGA DE 25 AMBULANCIAS FUERON ACCIONES DESTACADAS.

LA TERRITORIAL DE SALUD RINDIÓ INFORME A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL. PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA HOSPITALES DE CALDAS, 17 NUEVOS CAS PARA LOS MUNICIPIOS Y LA ENTREGA DE 25 AMBULANCIAS FUERON ACCIONES DESTACADAS.

Ante la Asamblea Departamental de Caldas, el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis dio a conocer el banco de proyectos que maneja la entidad y que generarán un impacto favorable en la salud de los caldenses. Dentro de las obras más importantes que destacó la Territorial de Salud en sesión plenaria se encuentran los proyectos de edificaciones nuevas para el Hospital Santa Sofía en Manizales y los Hospitales de Filadelfia, Pácora, San José y un 50% de la ESE de Villamaría.

Durante la plenaria el Director Territorial de Salud anunció  las inversiones que se vienen para el segundo semestre de este año, como: los 1200 millones de pesos en equipamiento y dotación para todos los hospitales de baja complejidad en cofinanciación con las administraciones municipales y las ESE, y  la apertura de 17 Centros de Atención Social en 17 municipios del departamento.

En el informe presentado además se resaltó  que la entidad cuenta a la fecha con diseños y estudios para construcciones nuevas y remodelaciones de infraestructuras en las ESE de Caldas. La Territorial de Salud tiene diseños y estudios de parte importante de la infraestructura para los hospitales de Victoria, Pensilvania y Riosucio, diseños y estudios de los quirófanos de para las ESE Riosucio, Salamina, Chinchiná y San Isidro, además de los quirófanos y salas de parto de La Dorada que ya se encuentran en ejecución.

Bermont Galavis también expresó: “Independiente del tema presupuestal, financiero y contractual, se hizo un balance de los grandes retos que se tienen para este 2018, como las acciones que se están desarrollando desde prestación de servicios en salud donde adelantamos la construcción del verdadero banco de proyectos de todos los hospitales”.

Por su parte, los honorables diputados se mostraron satisfechos con las gestiones de la Territorial: El Diputado Henry Gutiérrez expresó “se hace énfasis en el pago de cartera a la red prestadora de servicios, el apoyo al régimen subsidiado y las inversiones en 25 ambulancias y proyectos de 6 nuevas construcciones hospitalarias en el departamento, todo este  trabajo denota una amplia labor desempeñada por el director de la Territorial y su equipo de trabajo, con grandes logros a todo nivel”.

Además, los diputados destacaron el cumplimiento del más del 60% en las metas del plan de desarrollo que viene adelantando la DTSC; “el informe de gestiones nos deja tranquilos, porque claro, obviamente en el sector salud tenemos muchas dificultades, pero la labor de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, a pesar de las dificultades y también con la ley de garantías; es satisfactoria” fueron las palabras del Diputado Juan Sebastián Gómez.

Los grandes desafíos que enfrenta la Territorial desde Salud Pública fueron abordados,  como la construcción de las RIAS, la implementación del modelo integral de salud, y la implementación de Mipres, con la cual se busca obtener un mayor control sobre el gasto que corresponde a lo que está por fuera de los planes de beneficio. “aproximadamente pagamos 30 mil millones de pesos al año en ese tipo de prestaciones de servicios, y con la aplicación Mipres tenemos la esperanza de tener una mayor reducción del gasto en estas atenciones que son de nuestra competencia”, afirmó Bermont Galavis.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno