Territorial
02/03/2021 - 19:09
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA TERRITORIAL DE SALUD DECLARÓ ALERTA VERDE HOSPITALARIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIAS A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE PALESTINA

LA TERRITORIAL DE SALUD DECLARÓ ALERTA VERDE HOSPITALARIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIAS A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE PALESTINA

Con el objeto de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud a los habitantes del Municipio de Palestina, habida cuenta del cierre del servicio de urgencias en las sedes de Arauca y cabecera municipal, operado por la ESE San Marcos de Chinchiná, el Centro Regulador de Emergencias –CRUE- declaró Alerta Verde Hospitalaria por novedades en la red prestadora de servicios de salud.

 

Dicha alerta, entró en vigencia a partir del 01 de Agosto de 2017 a las 00 horas y se mantendrá mientras persista la situación de emergencia; por lo tanto se notificó a todas las instituciones de la Red Prestadora de Servicios de Salud, que deben formular y/o activar sus Planes de Contingenciaque incluyen alistamiento de personal y abastecimiento de los elementos, insumos y medicamentos necesarios que permitan garantizar la atención de urgencias y emergencias ante cualquier evento que se presente. 

 

Según informó el Director CRUE Caldas, Jesús Eduardo Sossa Puerta, la alerta a la red hospitalaria incluye a todos los hospitales de segundo y tercer nivel de Manizales, al propio Hospital San Marcos de Chinchiná y a los Hospitales de Risaralda, Belalcázar y San José, con el fin de que permanezcan atentos en caso que las personas que recibían su atención en Palestina y Arauca, deban desplazarse por proximidad a alguno de estos municipios.

 

De igual manera la Dirección Territorial de Salud de Caldas, informa que se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las acciones de salud en la comunidad:

 

  • Activar los canales de comunicación entre el Hospital y el Centro Regulador de Urgencias.
  • Adecuar las áreas que puedan ser utilizadas para expansión en caso de necesidades de atención adicional.
  • Organizar el personal que se encuentra en el hospital para la atención de la situación según indicaciones.
  • Notificar a los funcionarios que se encuentran fuera del hospital, que deben permanecer disponibles en sus domicilios a los llamados de refuerzo, en caso de que éste se requiera.

También se recuerda a todas las instituciones de salud públicas y privadas, que de acuerdo con lo establecido en el Decreto 412 de 1992, en el artículo 168 de la Ley 715, Articulo 67 del capítulo IV título III, y la Ley 1122 de 2007, Decreto 4747 de 2007, Resolución 5521 de 2013 la atención de urgencias es de carácter obligatoriopara cualquier persona.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno