25/11/2020 - 19:44
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EN SU VISITA A CALDAS ANUNCIÓ QUE BUSCARÀN SISTEMATIZAR Y EVALUAR LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOCIAL PARA QUE SE PUEDA REPLICARSE EN OTRAS REGIONES Y PAÍSES

LA REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EN SU VISITA A CALDAS ANUNCIÓ QUE BUSCARÀN SISTEMATIZAR Y EVALUAR LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOCIAL PARA QUE SE PUEDA REPLICARSE EN OTRAS REGIONES Y PAÍSES

Conocer la implementación de la estrategia Atención Primaria Social y el Observatorio Social fueron los propósitos de la visita de la Organización Panamericana de la Salud al departamento de Caldas.

“La estrategia ha superado nuestra visión y expectativa, estamos hablando de una iniciativa que ha transitado del concepto de la utilidad práctica del Observatorio Social como instrumento de gestión, toma decisión de priorización y de utilización apropiada de recursos en cuanto a las necesidades y está produciendo  resultados en la integración de la respuesta intersectorial” indicó la Representante de la OPS, Gina Watson

Adicionalmente la Representante de la OPS expresó: “La estrategia Atención Primaria Social puede aportar experiencias importantes para el desarrollo de iniciativas en  la región y otros países, en este sentido la organización acompañará el proceso aportando metodologías que ayuden a mejorar, identificar  y valorar cual ha sido el impacto y la contribución a la mejoramiento de la salud de la población”.

El Director Territorial de Salud se mostró satisfecho e indicó: “Cuando la OPS acompaña este tipo de experiencias innovadoras se vuelve referente a nivel nacional y mundial para poder implementar esta estrategia en otras partes del mundo y eso es lo que queremos.”

Para la Territorial de Salud y el Gobierno de Caldas es muy valiosa la cooperación que pueda desarrollarse con la OPS, la cual permitirá consolidar la estrategia Atención Primaria Social como referente a nivel mundial.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno