29/11/2020 - 23:34
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO EN SALUD DE CALDAS OBTUVO EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA JUSTICIA

LA OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO EN SALUD DE CALDAS OBTUVO EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA JUSTICIA

UNA INICIATIVA PIONERA EN CALDAS Y QUE SE REFERENCIA COMO MODELO A NIVEL NACIONAL

La Oficina de Gestión al Usuario en Salud obtuvo el Premio a la Excelencia en la Justicia en su octava versión, por ser una iniciativa modelo en la garantía al derecho a la salud y en la reducción de tutelas relacionadas con la salud.


El Director Territorial de Salud de Caldas, Gersón Bermont Galavis expresó que es un honor recibir este premio para la Oficina de Gestión al Usuario en Salud, una oficina que se creó para acercar y dar garantías al derecho a la salud y enfatizó: “Quiero dar un agradecimiento a las EPS, IPS, Rama Judicial, colaboradores de la Territorial de Salud y a todos los que han colaborado en esta iniciativa innovadora que ha permitido ahorrar más de 5mil tutelas en Caldas y que hoy es reconocida a nivel nacional”.

Por su parte la Presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz Delgado felicitó a la Territorial de Salud y al Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas por su creatividad, trabajo y ganas de hacer las cosas y sobre todo por la preocupación de acercar la ciudadanía a la justicia.

Con respecto a la Oficina de Gestión al Usuario en Salud, la Presidenta de la Corte Constitucional indicó: “Se reconoció como un trabajo innovador y de aporte eficaz y eficiente a la justicia y desde la Corte Constitucional estamos muy contentos porque es la muestra de que la capacidad de hacer justicia no solo está en las decisiones finales de los jueces y magistrados de la Corte Constitucional, sino de todas las personas que trabajan para hacer la justicia más justa”.

A un año de su funcionamiento, esta oficina liderada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas y la Territorial de Salud, con el apoyo de EPS e IPS, ha recepcionado cerca de 5mil 500 casos con una resolutividad del 78% y se está replicando en Bogotá y Tunja, Boyacá.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno