Territorial
27/10/2021 - 21:56
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > La navidad para los habitantes de la vereda Hojas Anchas de Supía llegó con atenciones médicas especializadas, gracias a la telemedicina

La navidad para los habitantes de la vereda Hojas Anchas de Supía llegó con atenciones médicas especializadas, gracias a la telemedicina

La navidad para los habitantes de la vereda Hojas Anchas de Supía Caldas llegó cargada de atenciones en salud con el arribo de la ruta de la telemedicina. Médicos generales y especialistas conectados a través de la tecnología brindaron valoraciones por telemedicina en pediatría, nutrición, medicina interna y psicología a niños y adultos de la vereda y zonas aledañas.

Gracias a la alianza de Telesalud con la Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas la Ruta de la telemedicina llegó a Supía donde más de 20 pacientes de zona rural recibieron atención y control a sus enfermedades, seguimiento a los procesos de crecimiento y demás atenciones que requerían, y que debido a dificultades de desplazamiento, costos y acceso a una atención en sus EPS no habían podido obtener, lo que afectó su salud y bienestar.

“Pudimos atender pacientes de diferentes veredas del municipio de Supía, específicamente en casos de obesidad infantil donde gracias a la telexperticia se pudo asesorar a los menores sobre aspectos relacionados a su alimentación y orientar a los padres sobre la importancia de la nutrición de sus hijos”, indicó Edgar León Nutricionista del equipo de Telesalud.

Por su parte María Bernarda Alarcón Cataño beneficiada de la jornada, después de un viaje de una hora para llegar a la vereda y recibir atención para el control de la hipertensión expresó: “Me aterró ver toda la ciencia tan bonita que hay para uno del campo, me atendió muy bien la doctora y estas oportunidades no se veían nunca”.

El Director de Telesalud enfatizó: “Logramos traer diferentes especialidades médicas a través de la telemedicina para atender y beneficiar a esta población. A la fecha en el marco de esta pandemia hemos logrado atender a más de 200.000 personas y en el año 2021 continuaremos salvando vidas a través de la tecnología”.

¿Cómo acceder a las atenciones?
 

Atenciones médicas y especializadas:

Mensaje WhatsApp al 323 473 6101 y llamada al 310 784 3429

Atenciones psicológicas: 310 880 7467

Atención nutricional: 312 295 6731

Anexo

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud. Escuche Aquí

Audio Edgar León, Nutricionista. Escuche Aquí

Audio María Bernarda alarcón. Escuche Aquí

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno