20/10/2020 - 12:33
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > “LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOCIAL Y LA OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO SON INICIATIVAS EJEMPLARES DE CALDAS QUE HAY QUE REPLICAR EN EL PAÍS”: MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, JUAN PABLO URIBE

“LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOCIAL Y LA OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO SON INICIATIVAS EJEMPLARES DE CALDAS QUE HAY QUE REPLICAR EN EL PAÍS”: MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, JUAN PABLO URIBE

Durante su visita a la capital caldense, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe conoció el funcionamiento de la estrategia de Atención Primaria Social y la Oficina de Gestión al Usuario en Salud, iniciativas que calificó como  desarrollos ejemplarizantes y de alto valor para el sector salud.
“Caldas tiene grandes innovaciones en salud, además de la certificación del SES Hospital de Caldas, la estrategia de Atención Primaria Social que ha desplegado el ente territorial de salud por todos los municipios y en lo judicial el tema de tutelas, son  pilotos exitosos donde Manizales y Caldas le están dando un ejemplo a todo el país” aseguró el Ministro.

La Oficina de Gestión al Usuario en Salud desde el 3 de septiembre de 2018 a la fecha cuenta con  2.414 solicitudes radicas, de las cuales 1.968 han sido cerradas, lo que representa el 82% de casos resueltos positivamente, para lo cual el Ministro de Salud se refirió: “La oficina plantea una ruta expedita donde todos los actores del departamento trabajan para resolver las causas  de la tutela que se va a presentar, descongestionando el sector judicial, dándole una respuesta efectiva al ciudadano, evitando un sobre costo al sistema mejorando el acceso y cumpliendo  las expectativas del ciudadano, esta iniciativa es un ejemplo”.

Al igual, el Ministro resaltó  el desarrollo de Atención Primaria Social  que va más allá de la Atención Primaria en Salud al articular en el territorio, la gestión del riesgo de las familias y con todos los sectores que de alguna u otra manera tienen que ver con el bienestar: educación, cultura, vivienda, agua y salud, todos juntos trabajan sobre los riesgos identificados y priorizados, con intervenciones focales territoriales.

“Los resultados en tutelas y en esta estrategia intersectorial  para mejorar el bienestar, colocan a Caldas en casi todos los indicadores trazadores por encima del promedio nacional y le permite a la Territorial de Salud cumplirle a la gente” concluyó el Ministro.

El Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis se mostró complacido por la oportunidad que tuvo el ente territorial de mostrar iniciativas  que buscan  mejorar la salud de los caldenses, para lo cual puntualizó: “Le hemos mostrado al Ministro grandes iniciativas  y que Caldas unido con la academia, con los gobiernos y con todos los actores han aportado a mejorar la atención y prestación del servicio de salud en el departamento”.

En su paso por Manizales, el Ministro de Salud visitó el Hospital Santa Sofía donde revisó los avances del proyecto de la nueva edificación de la ESE y asistió al evento de certificación del SES Hospital de Caldas como hospital universitario.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
Ir al contenido