Como resultado de la visita realizada a algunos centros de urgencias de la ciudad de Manizales el pasado viernes 28 de febrero, la Dirección Territorial de Salud de Caldas determinó iniciar a partir del día de hoy visitas de verificación a la Clínica Versalles de la capital. La medida se toma tras el alto número de quejas que se reportan diariamente por parte de los usuarios.
“El día de hoy instalamos la visita de verificación de la Dirección Territorial de Salud, el viernes hicimos unas visitas a los servicios de urgencias en la ciudad de Manizales y encontramos -aparte de las quejas continuas de los usuarios- unos graves incumplimientos en la norma y en el tema de seguridad del paciente y de humanización del servicio de la Clínica Versalles», indicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.
Ante esta situación inmediatamente se notificó visita de inspección, vigilancia y control por parte de la DTSC a la clínica Versalles por escrito. “Hoy nos reunimos con los directivos del Grupo Hospedales, dueño de parte de la clínica y que a nivel de Colombia tienen como 14 más. El tema nos preocupa bastante porque tienen más de 185 mil usuarios adscritos a una clínica tan pequeña que no sabemos la capacidad de respuesta que tienen en este momento», añadió Aristizabal.
De otro lado, Aristizábal López, informó que a partir de esta determinación «estaremos un mes con más de 10 verificadores en diferentes áreas acompañados de la Defensoría del Pueblo y la mesa que se armó con la Procuraduría regional, verificando que se cumpla los aspectos de la normatividad en temas de habilitación, infraestructura, medicamentos, cancelaciones de cirugías, entre otros.
De igual manera, Aristizábal hizo un llamado a los usuarios que tengan quejas con relación a la Clínica para que las hagan llegar por escrito a la Dirección Territorial, pues será un instrumento para tomar acciones y medidas ante la difícil situación que se está presentando.
Carrera 21 Nº 29 – 29
Código Postal: 170001
Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2
Subdirección de Salud Pública Piso 3
Observatorio Social Piso 3
Subdirección Jurídica Piso 4
Subdirección de Gestión Administrativa piso 4
Dirección General Piso 4
Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101
SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co
Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso
Código Postal: 170006
Celular: 313 662 75 27
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906
Código Postal: 170001
Lunes a Domingo: las 24 horas del día
Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento
Código Postal: 170003
Tel: +57(6) 8746105
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua