Territorial
24/10/2021 - 00:33
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > La Dirección Territorial inició hoy jornada de capacitación a prestadores de servicios de salud del departamento, con el propósito de humanizar la atención en salud en el marco del programa “ponle corazón a la atención”

La Dirección Territorial inició hoy jornada de capacitación a prestadores de servicios de salud del departamento, con el propósito de humanizar la atención en salud en el marco del programa “ponle corazón a la atención”

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, ha venido trabajando en el desarrollo de un programa continuo que busca fortalecer la atención en salud, desde un enfoque mas humano, por esta razón el día de hoy se dio inicio a la primera jornada de capacitación de este año dirigida a los prestadores de salud.
 
Es así como Claudia Hoyos, enfermera verificadora y de habilitación de la DTSC, indicó que “desde el año 2019 viene realizando acciones encaminadas a que la prestación de los servicios de salud sean brindados con una atención humanizada, para el año 2020 se realizó un evento denominado Humanización agrega valor, el que se quiso vincular a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del departamento para hacer una sensibilización a esos profesionales de la salud que están en línea de frente de la atención de nuestros usuarios, con el fin de que brindaran una atención y tuvieran herramientas para brindar esas atenciones desde el marco de la humanización de los servicios de salud”.
 
De otro lado, la profesional de la entidad señaló que “Para este año 2021 vamos a iniciar con nuestro programa Ponle Corazón a la atención, este programa lo hacemos con las entidades prestadoras de servicios de salud públicas, las ESE de nuestro departamento vamos a iniciar con nuestras instituciones públicas del departamento en esta jornada de capacitación que se va a realizar el día 16 y 18 de marzo, con el fin de hacer de nuevo una sensibilización a nuestros profesionales de la salud para que podamos brindarles esas atenciones humanizadas en salud, de allí continuamos con nuestro programa luego de la sensibilización desde la capacitación con los profesionales óptimos para ello, continuamos después con las observaciones, entrevistas y el despliegue de nuestro programa Ponle corazón a la atención”. Puntualizó Hoyos.

Anexo
Audio, Claudia Hoyos, enfermera verificadora y de habilitación de la DTSC. Escuche Aquí

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno