Territorial
14/04/2021 - 05:15
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS LIDERÓ LA MESA DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES EN LA QUE SE RESALTÓ QUE EL 100% DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRA ASEGURADA AL SISTEMA DE SALUD Y HA RECIBIDO ATENCIÓN EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS LIDERÓ LA MESA DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES EN LA QUE SE RESALTÓ QUE EL 100% DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRA ASEGURADA AL SISTEMA DE SALUD Y HA RECIBIDO ATENCIÓN EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Con el propósito de coordinar procesos de atención en salud, que garanticen la prestación de los servicios a los adolescentes que se encuentran en la ciudadela los Zagales y la Fundación Semillas de amor, se desarrolló la reunión de la Mesa del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Gloria Inés Saldarriaga Toro, Coordinadora de la línea de Salud mental de la DTSC, indicó que » es una instancia donde se trata de coordinar y hacer un seguimiento a todos los procesos de atención a esta población, en este caso que están específicamente en Zagales y en Semillas de amor, esta población pues tienen unas condiciones especiales por el proceso que están encerrados, tienen una medida penal y requieren unas atenciones diferentes al resto de la población, dentro de éstas mesas se invitan a las EPS que son las encargadas del tema, en este caso la mayoría son de Salud Vida y Asmetsalud el 90% de los chicos y tenemos una atención de primer nivel en este momento contratada por parte de éstas EPS a ASBASALUD y una contratación con FUPAZ para el tema de salud mental» .

Es así como la Territorial de Salud, articula acciones con la red prestadora de servicios, con el fin de garantizar una completa atención a éstos jóvenes que requieren diversos tipos de servicios, de esta manera, Saldarriaga Toro, puntualizó que: » lo que hacemos en estas mesas es siempre revisar cómo esta funcionando la ruta, como esta la accesibilidad específicamente tenemos dificultades en las autorizaciones o en los procesos de atención de cada uno de los usuarios, lo que permite primero garantizar que éstos chicos que están dentro del sistema pues reciban unas atenciones oportunas y coordinar y solucionar todas las dificultades que se presenten durante este procesos de atención».

Durante la jornada, se resaltaron aspectos importantes como que esta población en un 100% ha recibido atención en temas de promoción y prevención, por otro lado, en cuanto al aseguramiento todos cuentan con afiliación al sistema General de Seguridad Social en Salud.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno