Territorial
24/10/2021 - 19:52
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS CAPACITÓ LA RED DE LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA TOMA DE MUESTRAS QUE SE ENVÍAN AL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA CONFIRMAR O DESCARTAR COVID-19

LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS CAPACITÓ LA RED DE LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA TOMA DE MUESTRAS QUE SE ENVÍAN AL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA CONFIRMAR O DESCARTAR COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas capacitó al equipo de Bacteriólogos de los diferentes laboratorios del departamento frente a los lineamientos y generalidades emanados por el Ministerio de Salud sobre el COVID-19, así como la toma de muestras, embalaje y envío al laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial.

El coordinador del Laboratorio de Salud Pública de la Territorial, Alberto Enrique de la Ossa Salcedo, explicó que el propósito de la capacitación era dar indicaciones y lineamientos a los bacteriólogos de los 27 municipios del departamento en la toma, el embalaje de las muestras y el envío al laboratorio de Salud Pública cumpliendo los lineamientos nacionales “logramos que ellos sepan cuáles son los insumos y elementos que se requieren para tomar unas adecuadas muestras y así lograr un oportuno diagnóstico con el Instituto Nacional de Salud » aseguró el funcionario.

Los asistentes opinan

José Carlos Zuluaga, coordinador del Laboratorio clínico de Anserma, Caldas
«la calificación que doy a la capacitación es excelente pues nosotros a pesar que en nuestra carrera y en nuestro cotidiano vivir hemos tomado este tipo de muestra es muy importante esta recordación, además valido para las personas que no conocen como se toma la muestra para este tipo de entidades”.

Dayani Bartolo Largo, bacterióloga coordinadora del Laboratorio del Hospital departamental San Juan de Dios.

“Me parece que es de mucha importancia, ya que en el departamento es un tema de alto impacto, lo cual nos va aclarar muchas dudas, no va ayudar que de pronto en un momento que necesitemos tomar decisiones tener cosas claras en el hospital y más que todo en el laboratorio, pues contamos con la ayuda del laboratorio de Salud Pública, obviamente con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud».

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno