Territorial
18/05/2021 - 10:19
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > HOY SE REALIZÓ PRUEBA PILOTO DEL TRASLADO EN HELICÓPTERO DE PACIENTES EN CALDAS. UNA MUJER FUE TRANSPORTADA DE LA DORADA A MANIZALES

HOY SE REALIZÓ PRUEBA PILOTO DEL TRASLADO EN HELICÓPTERO DE PACIENTES EN CALDAS. UNA MUJER FUE TRANSPORTADA DE LA DORADA A MANIZALES

Con el fin de fortalecer la prestación de servicios de salud en el departamento, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, realizaron prueba piloto de traslado en helicóptero ambulancia.

Lo que se pretendía con la prueba era analizar tiempos, movimientos, aterrizajes, entre otros factores importantes para iniciar con la implementación de este servicio.

“Nos duele la salud, no queremos que más madres sigan falleciendo en un proceso de llegada, en un paseo de la muerte para dar a luz, o diferentes pacientes que tienen necesidades y que ven muy lejano por nuestra topografía tener esa atención especial”, comentó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

El mandatario aseguró que las acciones que ha desarrollado en los últimos días hacen parte de una estrategia para mejorar la prestación de servicios.

“Primero, buscaremos -de alguna manera- tener unas mesas de trabajo para que las EPS le paguen la cartera que le deben a los caldenses, 183 mil millones de deuda; pero también estamos soñando con un nuevo hospital para La Dorada, que atienda a un millón de personas que confluyen en el Magdalena Centro colombiano cuyo epicentro es la Dorada”, apuntó.

Velásquez Cardona precisó, además, que se está en búsqueda de una asesoría del más alto nivel para hacer el Plan Decenal de Salud en el departamento.

Por otra parte, la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, precisó que con esta prueba piloto, en la que una mujer con un problema renal y que requería una cirugía inmediata, fue trasladada desde el municipio de La Dorada hasta Manizales, se espera hallar soluciones a una de las dificultades más marcadas en el departamento-

“Uno de temas más complejos en nuestro territorio es el acceso a las cabeceras municipales; hemos tenido personas que no han podido llegar a los hospitales de mayor complejidad estar en zonas montañosas, entonces con nuestro Gobernador se analizó la idea que hay en otros departamentos de usar un helicóptero medicalizado”, señaló Aristizábal.

Con estos avances y gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud pretende que todos los caldenses puedan acceder con más facilidad y en un menor tiempo a los servicios de salud.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno