Territorial
16/04/2021 - 02:57
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Hoy llega la nueva ambulancia para Palestina. Esta semana será puesta al servicio de los habitantes de este municipio, luego de legalizar su documentación

Hoy llega la nueva ambulancia para Palestina. Esta semana será puesta al servicio de los habitantes de este municipio, luego de legalizar su documentación

Hoy la Dirección Territorial de Salud de Caldas tendrá a su disposición la nueva ambulancia que se destinará para la atención en el municipio de Palestina. Este vehículo será puesto al servicio de los palestinenses en el transcurso de la semana luego de que documentación como el seguro  y la matrícula queden en regla.

“La semana pasada hicimos entrega de una ambulancia en comodato que venía del hospital de Marulanda y que está en este momento operando en Arauca. Ahora tenemos una ambulancia nueva que va a llegar para la cabecera municipal, pues la que tenemos ahí está dañada y hemos tenido dificultades en el traslado de los pacientes. Ya hoy entregamos una unidad nueva y dotada con todos los elementos necesarios para poder hacer  la movilización de los pacientes. Se le hará  la matrícula y el SOAT para esta semana hacer la entrega oficial”, señaló Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

La dotación incluirá la tripulación con un técnico de Atención Pre Hospitalaria (APH) y un conductor. “Hay que poner la tripulación 24 horas y también tener personal de salud en la cabecera municipal con enfermera y médico para poder articular una primera atención ahí y si se requiere mayor complejidad hacer el traslado a Chinchiná o a otro hospital que sea de la red”, precisó.

Respecto a la habilitación del hospital del corregimiento de Arauca, Aristizábal manifestó que no se dará apertura oficial hasta que se terminen las obras de infraestructura. “No podemos dar una habilitación parcial, entonces debemos esperar que se terminen estas. Mientras tanto la habilitación, operación y los contratos de los pacientes están a cargo de Chinchiná; por ello, continuaremos dando mayor flujo de recursos para el hospital San Marcos de manera que ellos puedan poner un médico y la tripulación de esta ambulancia y lograr articular mucho mejor la atención”, dijo.

La directora territorial indicó, además, que la armonía y alianza entre los gerentes de las ESE de Palestina y Chinchiná, los Alcaldes y el Gobierno de Caldas permitirán llevar a buen término la situación y con ello garantizar un mejor servicio para las comunidades.

Anexo

Audio Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas. Escuche aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno