28/10/2020 - 12:04
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Guías, Cartillas y Manuales

GUÍAS GENERALES

    PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: UN RECURSO PARA LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

      GUÍA TÉCNICA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRADA E INTEGRAL  SITUACIONES ASOCIADAS AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS – INTEGRA SPA

       La “Guía Técnica para implementar el Sistema de Atención Integrada e Integral a personas, grupos, familias y comunidades en situaciones asociadas al consumo de sustancias psicoactivas – INTEGRA SPA” fue elaborada por Corporación  Viviendo  en  el  marco  de  la  Carta  Acuerdo  CO/LOL/1200024.001  del Convenio  Organización  Panamericana  de la  Salud  –  OPS  y el  Ministerio  de  Salud  y Protección Social – MSPS.

      Este material es un documento útil y un referente para la construcción de acciones prácticas que lo hagan viable y posible.

      GUÍA PRÁCTICA CLÍNICA PARA LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA IDEACIÓN Y/O CONDUCTA SUICIDA (ADOPCIÓN)

      La guía tiene como objetivo proponer recomendaciones basadas en la evidencia para la atención de pacientes con riesgo de suicidio, ideación y/o conducta suicida así como aspectos preventivos. Se incluye la atención a los familiares y allegados supervivientes.

       

      CENTROS DE ESCUCHA

      Los Centros de Escucha nacen desde la Política Nacional de Reducción del Consumo de SPA y su Impacto. Esta política se pone en marcha desde cuatro ejes: Prevención, Mitigación, Superación y Capacidad de Respuesta. La estrategia de Centro de Escucha (CE) se ubica entre el segundo y cuarto eje: Mitigación y Capacidad de respuesta. La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) la adoptó, implementándola en los municipios de La Dorada, Chinchiná y Manizales. El CE Vivir de Manizales fue liderado por la Secretaría de Salud del Municipio mediante convenios primero con el Hospital Geriátrico San Isidro, luego con ASSBASALUD. En 2012 la DTSC lideró el proyecto con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Manizales. La experiencia de esta última en estrategias de reducción del daño y la participación de la misma en el Comité Departamental de Drogas.

        ENLACES DE INTERES

        Ventanilla Única Virtual

        SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

        NOTIFICACIONES

        Intranet

        REPORTES OBLIGATORIOS

        CONTRATACIÓN

        Sede Principal

        Carrera 21 Nº 29 – 29

        Código Postal: 170001

        Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

        Subdirección de Salud Pública Piso 3

        Observatorio Social Piso 3

        Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

        SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

        Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

        Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

        ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

        Laboratorio Salud Pública

        Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

        Código Postal: 170006

        Celular: 313 662 75 27

        Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

        Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

        Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

        Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

        Código Postal: 170001

        Lunes a Domingo: las 24 horas del día

        Archivo Central

        Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

        Código Postal: 170003

        Tel: +57(6) 8746105

        Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

        Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

        Notificaciones judiciales

        Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

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