29/11/2020 - 23:30
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > GOBIERNO DE CALDAS Y DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD, ENTREGAN AMBULANCIA Y CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL CAS EN EL MUNICIPIO DE VITERBO. ACCIONES ENCAMINADAS A MEJORAR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.

GOBIERNO DE CALDAS Y DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD, ENTREGAN AMBULANCIA Y CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL CAS EN EL MUNICIPIO DE VITERBO. ACCIONES ENCAMINADAS A MEJORAR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.

Con el propósito de mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad en el municipio de Viterbo, el gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud, hicieron entrega de un Centro de Atención Social en la vereda El Socorro, donde se focalizarán las acciones interinstitucionales e intersectoriales a través de la oferta institucional beneficiando así a más de 150 familias de diversas veredas en ese importante sector rural.

De igual manera se hizo la entrega de una ambulancia de transporte asistencial básico que garantizará una mejor prestación de los servicios de salud a los usuarios del municipio, teniendo en cuenta que fortalecerá el parque automotor del Hospital San José de esa localidad.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita se refirió al respecto: “Se constituye el CAS en un modelo muy eficiente en materia de prestación de todos los servicios sociales del estado, que van desde la salud hasta la educación la cultura, el acceso a la información, los servicios informáticos, en fin, todos aquellos instrumentos o capacidades que acercan la comunidad a sus derechos, que es lo fundamental lo que hacemos con ese tipo de obras. Estamos también entregando una ambulancia para completar cuatro en el hospital de Viterbo, que dota a esta institución de un muy buen parque automotor, que le permite contar con un instrumento para mejorar el servicio a la comunidad en materia hospitalaria y de salud”.

El Director Territorial de Salud Gerson Bermont Galavis, indicó: “Esto es una muestra de que la decisión política del gobierno de Caldas, en cabeza del Gobernador Doctor Guido Echeverry, cuando en su Plan de Desarrollo destinó unos recursos para poder reaperturar aquellos puestos de salud, que en otra época dieron un servicio vital para la comunidad, hoy como Centros de Atención Social, podamos reaperturarlos, no solo para hacer atenciones en salud, si no para poder hacer atenciones desde los diferentes sectores y poder tener un acercamiento mayor a todas las comunidades. Así que damos cumplimiento al Plan de Desarrollo, les cumplimos a las comunidades y esperamos que esta Política Pública pueda continuar en los próximos gobiernos para que no solo sean veinte, sino que podamos reaperturar muchísimos más puestos de salud al servicio de las comunidades.”

La Alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar Manifestó: “En el CAS vamos a tener un trabajo muy lindo con toda la comunidad, con toda la población desde la Secretaría de Salud y el Hospital San José. Un trabajo que se hizo con el Doctor Gerson desde principio del año pasado, solicitando la ambulancia para el municipio y también lo del CAS, porque este cetro de salud como lo llamábamos anteriormente era la vida de esta vereda, nos sentimos los Viterbeños enamorados de este proyecto”

Así mismo el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Socorro, Rodrigo Marín Grajales, afirmó: “Estamos muy felices con la reapertura del CAS, es un aporte muy grande para la vereda, se necesitaba urgentemente porque esto estaría beneficiando otras dos veredas que es La Linda y La Merced, con una población más o menos de seiscientas personas. Vamos a tener las brigadas cada 15 días, se va a tener una enfermera permanente, entonces va a ser mucha ayuda, porque hay mucha gente discapacitada, mucha gente que no tiene los recursos para moverse al pueblo.”

El CAS de la vereda El socorro en el municipio de Viterbo es el Centro de Atención Social número 21 que se apertura en el departamento de Caldas, siendo implementado en uno de los puestos de salud que se encontraba cerrado por no cumplir con las condiciones de habilitación, pero que fue acondicionado para ejecutar este importante proyecto que llevará bienestar a la comunidad.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno