05/12/2020 - 09:19
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > GOBIERNO DE CALDAS PRESENTÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y ESTRATEGIA TRANSVERSAL PARA QUE LA NAVIDAD BRILLE EN CALDAS, PERO SIN PÓLVORA. EL LLAMADO A LA CIUDADANÍA ES A DECIR ¿PÓLVORA? NO GRACIAS.

GOBIERNO DE CALDAS PRESENTÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y ESTRATEGIA TRANSVERSAL PARA QUE LA NAVIDAD BRILLE EN CALDAS, PERO SIN PÓLVORA. EL LLAMADO A LA CIUDADANÍA ES A DECIR ¿PÓLVORA? NO GRACIAS.

El parque Ernesto Gutiérrez se ilumino con un show de luces para la presentación de la campaña de prevención ¿Pólvora? No gracias, con la cual se busca disminuir el índice de lesionados y que Caldas brille en esta navidad, por la alegría de su gente y por la luz interior de cada caldense.

Los sectores Salud, Educación, Deporte, Gobierno y Policía Nacional presentaron las acciones que liderarán para continuar reduciendo los lesionados por pólvora, como se logró el año pasado con 32 lesionados, siendo la cifra más baja de los últimos años. Situación que motiva a las autoridades departamentales a reforzar trabajos para que este año obtener resultados positivos.

“Buscamos que todos concurramos en una tarea social y pedagógica que nos lleve a implantar un valor cultural según el cual en Caldas no permitimos la pólvora y por lo tanto no tener lesionados. Lo que pretendemos es que la navidad brille en Caldas, pero sin pólvora” así lo indicó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

A su vez, el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita afirmó: “Hay una articulación entre todos los sectores para garantizar en primer lugar la educación y prevención en temas de pólvora con Secretaria de Educación, Deporte y Territorial de Salud, segundo lugar las medidas de control por parte de la Policía y Secretaría de Gobierno, estando dispuestos al decomiso e incautación para evitar que nuestros niños y adultos terminen quemados por pólvora”

Por su parte, el Subdirector de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud, Diego Luis Arango manifestó que con la campaña Cuídate Cuídame ¿Pólvora? No gracias buscan que en Caldas no se presenten quemados este año e hizo un llamado a los caldenses: “Los invitamos hacer una reflexión profunda para que no usemos pólvora y evitar secuelas permanentes que puedan dar por el uso irresponsable de los juegos pirotécnicos”.

La Gobernación de Caldas firmó circular dirigida a los Alcaldes Municipales para evitar la comercialización de pólvora, para lo cual el Gobernador de Caldas afrimó: “estamos instándolos a que ellos tomen atención a esta estrategia para que en sus municipios sea cierta la realidad de no tener lesionados por pólvora y eso en buena parte depende de la seriedad y compromiso de los alcaldes en jalonar y promover acciones de prevención”.

Durante el mes de noviembre y diciembre se desarrollaran acciones interinstitucionales en todos los municipios para sensibilizar a la población sobre la no compra y uso de la pólvora y las sanciones que pueden tener en caso de no acatar recomendaciones.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno