03/12/2020 - 17:46
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > ESTRATEGIA DE OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO LLEGARÁ A LOS MUNICIPIOS DE CALDAS A TRAVÉS DE SUS PERSONEROS

ESTRATEGIA DE OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO LLEGARÁ A LOS MUNICIPIOS DE CALDAS A TRAVÉS DE SUS PERSONEROS

Ante los personeros de los municipios del departamento de Caldas, fue presentada la estrategia de la “oficina de gestión al usuario” liderada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, con el fin de dar a conocer esta propuesta que ha sido pionera en el país y destacada recientemente por el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe.

Profesionales de la DTSC, en cabeza de su director Gerson Orlando Bermont Galavis; socializaron a los personeros y sus delegados la estrategia que ha logrado reducir más de 4 mil tutelas en Caldas; desde septiembre de 2018 hasta lo corrido de este año, los defensores de los derechos humanos recibieron el instructivo con las indicaciones para acceder a la plataforma donde se carga la información del usuario y su petición, las cuales varían desde citas especializadas hasta la entrega de medicamentos de alto costo.

El director Territorial, indicó que “Es un balance positivo, ya que acercamos los servicios y el derecho fundamental a la salud; después de muchas evaluaciones, de correcciones de la estrategia, modificaciones de la plataforma y acciones para mejorar; pudimos extenderla a todo el departamento y las personas para ese enlace serían los personeros de cada uno de los municipios, que de la mano de las direcciones locales de salud, la rama judicial y la DTSC, lograrán la conectividad permanente para garantizar que podamos resolver esas problemáticas”.

Por su parte, el personero del municipio de Manzanares, Daniel Mateo Jiménez festejó la iniciativa, y agregó que “En Manzanares tenemos las mismas problemáticas que el resto del país, hacemos más de 200 tutelas por año, así que vemos con buenos ojos, que esta iniciativa nos puede ayudar a desentrabar muchas gestiones para beneficio de los usuarios”.

La jornada contó con la participación del director seccional de Administración Judicial de Manizales, José Fernando Salazar Chaves, y el procurador de Caldas, Sebastián Zuluaga; quienes durante sus intervenciones dieron su apoyo contundente a la oficina de atención al usuario e invitaron a los personeros a desarrollar la estrategia desde sus territorios.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno