Territorial
14/04/2021 - 07:08
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EPS INCUMPLEN CITA CON INTEGRANTES DE LA MESA DE ATENCIÓN EN SALUD QUE BUSCABA ESTABLECER ACCIONES PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN CALDAS. AUTORIDADES ELEVARÁN SOLICITUD A LA SUPERSALUD Y MINSALUD PARA QUE EJERZAN MAYOR SEGUIMIENTO A LAS EPS

EPS INCUMPLEN CITA CON INTEGRANTES DE LA MESA DE ATENCIÓN EN SALUD QUE BUSCABA ESTABLECER ACCIONES PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN CALDAS. AUTORIDADES ELEVARÁN SOLICITUD A LA SUPERSALUD Y MINSALUD PARA QUE EJERZAN MAYOR SEGUIMIENTO A LAS EPS

Que los caldenses puedan acceder a los servicios de salud en óptimas condiciones es el propósito por el que trabajan el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

Por ello, hoy se desarrolló la Mesa de trabajo de Atención en Salud por parte de la Procuraduría Regional de Caldas y la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Territorial de Salud de Caldas, encuentro al que las EPS que prestan sus servicios en Caldas no asistieron.

“Se hizo un llamado a las EPS y ninguna asistió, elevaremos una petición a la Supersalud y al Ministerio de Salud y Protección Social para que hagan un seguimiento a las EPS que no están cumpliendo con la red del departamento”, aseguró la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

La funcionaria agregó que la situación se convierte en un “detrimento en la salud de los caldenses. “Nuestro Gobernador está al tanto del tema y está trabajando, en conjunto con la Supersalud, para que estas mesas y los acuerdos con las EPS se cumplan”, precisó.

Lo asistentes a la Mesa de Atención en Salud se mostraron asombrados ante la ausencia de las EPS, puesto que la salud es un tema que debe unir a todos los actores, por lo cual reclamaron más compromiso y trabajo en para que los caldenses reciban siempre la mejor atención en salu

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno