Territorial
18/10/2021 - 12:43
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Sin categoría > Entidades de orden nacional, regional y departamental se articulan para promover la formación en consejería en lactancia en el Eje Cafetero

Entidades de orden nacional, regional y departamental se articulan para promover la formación en consejería en lactancia en el Eje Cafetero

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

En el marco de la gran Alianza por la nutrición la Fundación Éxito decide sumar esfuerzos con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y con Sinergia para llevar a cabo un proceso de formación en Consejería en Lactancia en el Eje Cafetero.

“Es así como se priorizan los territorios de Caldas, Risaralda y Quindío y se genera un trabajo articulado con las respectivas gobernaciones. Desde la Fundación Éxito se garantiza una inversión de 170 millones de pesos. El objetivo es fortalecer la capacidad instalada de los territorios en un tema tan importante como es la lactancia materna” indicó Ángela María Orrego Cardona, Coordinadora de Inversión de la Fundación Éxito.

Es de vital importancia esta capacitación en lactancia y alimentación de neonatos para el personal médico, ya que serán ellos los facilitadores del conocimiento y los encargados de fortalecer las líneas estudiadas en los diferentes municipios e instituciones. También se busca fortalecer este acto de amor en los municipios del territorio; actualmente se encuentran vinculados al proceso con profesionales calificados el Hospital San Félix de La Dorada, la Universidad de Caldas y el S.E.S Hospital de Caldas.

“El balance es muy positivo porque gracias a esa capacitación se va a poder renovar, actualizar y promover todas las prácticas de Consejería de Lactancia Materna y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros niños y niñas y el afecto que se fortalece a través de la práctica de la lactancia materna” afirmó Camila Castillo Camacho, primera gestora social del departamento.

“Orientaremos a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, la paciencia que deben de tener a la hora de realizar el acto, las técnicas que se tienen y los beneficios que tiene para el bebé, tanto a nivel intelectual como emocional. Además, el beneficio inmunológico que aporta el proceso que no lo tiene las leches de formula”, puntualizó Daniela Blandón García, coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Dirección Territorial de Caldas

El curso lo realiza Sinergias ONG- Alianzas Estratégicas para la salud y desarrollo social en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fundación Éxito, la Gran Alianza por la Nutrición, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y las gobernaciones de Risaralda, Caldas y Quindío.

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno