Territorial
03/03/2021 - 06:06
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EN REUNIÓN CON ALCALDÍA DE PALESTINA Y LA ESE SAN MARCOS DE CHINCHINÁ, TERRITORIAL DE SALUD BUSCA SOLUCIONES PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN PALESTINA Y ARAUCA

EN REUNIÓN CON ALCALDÍA DE PALESTINA Y LA ESE SAN MARCOS DE CHINCHINÁ, TERRITORIAL DE SALUD BUSCA SOLUCIONES PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN PALESTINA Y ARAUCA

El Director General de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis,  se desplazó hoy  a los municipios de Chinchiná y  Palestina, donde estableció diálogo con la Gerente  de la ESE San Marcos, Sandra Diaz y la Alcaldesa de Palestina, Beatriz Gil en busca de medidas para solucionar  la crisis que se presenta por el cierre de algunos servicios de salud.

De acuerdo a esta situación, el Gobierno de Caldas se pronunció respecto a las recomendaciones que se deben seguir para garantizar el derecho a la salud de la población, en este sentido, el Director Territorial, manifestó  que ofició a la Alcaldía de Palestina para que realice los planes de contingencia correspondientes, con el fin de  suplir las necesidades que se presenten durante las horas de servicio y  en el traslado asistencial de pacientes hasta las urgencias del municipio de Chinchiná. Además,  gestionar con las EPS el cumplimiento de la prestación de los servicios.

Igualmente, la Territorial de Salud ofició al Hospital San Marcos, mediante el cual  se les reconoce que tiene la razón en ciertos elementos  del convenio que está en ejecución con el Palestina, pero que de ninguna manera se pueden suspender los servicios hasta que los verdaderos responsables que son la EPS y la Alcaldía Municipal, no suplan el servicios de salud que ellos están dejando de prestar.

Así las cosas, para el día de mañana  el Director de la Territorial de Salud, la Alcaldesa de Palestina y la Gerente del Hospital de Chinchiná;  se reunirán con representantes del  Ministerio de Salud y Protección Social y de la Supersalud, con el propósito de buscar una solución a dicha crisis y evitar que la población sea la más afectada.

Finalmente, Bermont Galavis, hizo un llamado de tranquilidad a la comunidad solicitando evitar riesgos en la salud, adoptando medidas de autocuidado, a la espera de lograr una salida rápida y beneficiosa ante esta situación.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno