Territorial
03/03/2021 - 19:49
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EN MESAS DE SANEAMIENTO ESE DEL DEPARTAMENTO Y ADMINISTRADORAS DE PENSIONES Y CESANTÍAS CONCILIARON EXCEDENTES DE APORTES PATRONALES. TERRITORIAL DE SALUD LIDERÓ LA ACTIVIDAD

EN MESAS DE SANEAMIENTO ESE DEL DEPARTAMENTO Y ADMINISTRADORAS DE PENSIONES Y CESANTÍAS CONCILIARON EXCEDENTES DE APORTES PATRONALES. TERRITORIAL DE SALUD LIDERÓ LA ACTIVIDAD

Con el propósito de lograr la conciliación entre las ESE del departamento y las administradoras de riesgos laborales, pensiones y cesantías sobre excedentes de aportes patronales, la Territorial de Salud lideró mesas de saneamientos de las vigencias 2012-2016. Actividad que se desarrolló  en el marco de la Ley 715 de 2001, la cual se dicta normas orgánicas en materia de recursos y competencias del Sistema General de Participaciones.

“Se establecieron tres jornadas de mesas de saneamiento de aportes patronales vigencias 2012-2016 con las administradoras PROTECCIÓN y PORVENIR, con las diferentes ESE del departamento de Caldas, para identificar si  durante dicho periodo quedaron excedentes a favor de los hospitales o a favor de las administradoras y de acuerdo a la Resolución 2024 de 2018, establecer todos los mecanismos para mirar que excedentes o que recursos quedan a favor de las partes y así, ir saneando todas estas deudas y cuentas por pagar” indico Luis Alberto Agudelo, Técnico operativo de la Dirección Territorial de Caldas.

Así mismo resaltó, que de acuerdo a la normatividad, los recursos que quedan a favor de los hospitales, podrán ser utilizados en la atención a la población pobre no afiliada o en su defecto para continuar pagando los aportes patronales para los funcionarios de los hospitales.

William Arias, funcionario del fondo de pensiones y cesantías PROTECCIÓN, manifestó: “La expectativa es realizar un saneamiento y una conciliación por parte de las entidades, las ARP y las otras entidades que recibieron giros del Sistema General de Participaciones. Esto es una actividad muy importante, ya que vamos a quedar al día y a paz y salvo en un proceso que se venía realizando hace más de 10 años”.

De acuerdo a las actas de conciliación todos los saldos entre ambos actores quedaron en cero para las vigencias referidas.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno