01/12/2020 - 07:23
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EN EL CONSEJO TERRITORIAL DE SALUD AMBIENTAL GOBIERNO DE CALDAS REAFIRMÓ COMPROMISO DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CALDENSES. EN LA PRIMERA SESIÓN DEL COTSA, CORPOCALDAS ASUMIÓ LA SECRETARÍA TÈCNICA.

EN EL CONSEJO TERRITORIAL DE SALUD AMBIENTAL GOBIERNO DE CALDAS REAFIRMÓ COMPROMISO DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CALDENSES. EN LA PRIMERA SESIÓN DEL COTSA, CORPOCALDAS ASUMIÓ LA SECRETARÍA TÈCNICA.

Continuar trabajando para proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los caldenses fue el compromiso reafirmado en la primera sesión del COTSA – Consejo Territorial de Salud Ambiental. Durante la sesión la Dirección Territorial de Salud de Caldas presentó informe de gestión de las actividades realizadas durante el 2017 y realizó la entrega de la secretaría técnica a Corpocaldas.

“Hicimos un análisis y una entrega de los avances que hemos tenido en las diferentes mesas; estas mesas son significativas porque representan todas las problemáticas que tenemos en el departamento de Caldas” indicó el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Por su parte el Director General de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner señaló:  “Nuestro compromiso directo es continuar con el trabajo que vienen haciendo; en la mesa de zoonosis donde seguiremos trabajando el tema del caracol africano, también la de plaguicidas, la del agua enfatizando en los acueductos veredales, la de cambio climático, la de residuos sólidos donde el reto fundamental es el aprovechamiento y la de cárnicos apoyando las centrales de beneficio en términos ambientales y de inocuidad”.

En el COTSA se estableció que es fundamental trabajar en los indicadores para dar resultados más concretos y determinar que logros se han obtenido del trabajo de cada una de las mesas que integran el COTSA, por ejemplo: si aumenta o disminuye la calidad de agua. Finalmente de acuerdo a estos datos se puede establecer la estrategia apropiada para fortalecer los procesos.

Arango Gartner también afirmó que gracias a la herramienta del Observatorio Social que pone a disposición la Dirección Territorial, el Consejo Territorial de Salud Ambiental podrá hacer seguimiento a los planes de acción de las diferentes mesas, de este modo poder tomar decisiones más acertadas y acordes a las necesidades del medio ambiente y los ciudadanos.

Desde el Consejo Territorial de Salud Ambiental se presentarán los resultados anuales de las diferentes mesas, verificando también los cronogramas, las metas planteadas, las actividades y por supuesto los logros, todo lo anterior con el propósito de lograr un mayor impacto en el departamento de Caldas.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno