30/11/2020 - 03:30
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EL OBSERVATORIO SOCIAL, UNA HERRAMIENTA QUE SE PROYECTA COMO MODELO NACIONAL PARA LA TOMA DE DECISIONES

EL OBSERVATORIO SOCIAL, UNA HERRAMIENTA QUE SE PROYECTA COMO MODELO NACIONAL PARA LA TOMA DE DECISIONES

Funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud de Risaralda, visitaron la oficina del Observatorio Social para conocer el proceso que esta herramienta comprende y todas las particularidades del Modelo Integral de Atención en Salud de la DTSC, con el fin de aplicarlo en su territorio.

“Trabajamos toda la tarde mostrándoles la estrategia de Atención P​rimaria social, la herramienta de atención integral del riesgo, que es el Observatorio Social, la campaña de autocuidado: Cuídate – Cuídame y la propuesta de los centros de atención solidaria”, comentó el Coordinador del Observatorio Social, Isdrúval Arengas Castilla.

Por su parte el director de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Risaralda, Néstor Mahecha, afirmó que este ejercicio de caracterización de la población con miras a garantizar bienestar y mejor servicio a la población es necesario replicarlo en departamentos vecinos y a nivel nacional, pues su finalidad principal se proyecta a lograr articulación interinstitucional y sinergia de todos los esfuerzos, en un mismo fin, para no duplicar ni perder acciones, ni recursos.

La DTSC frente a los departamentos interesados en estas herramientas pretende brindar asistencia técnica para la implementación del modelo y mediante convenio con las gobernaciones enviar a los funcionarios pertinentes a colaborar con la implementación a través de las instituciones competentes.

Nota: se adjuntan fotografías, audios del Coordinador del Observatorio Social, Isdrúval Arengas Castilla y del director de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Risaralda, Néstor Mahecha.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno