31/10/2020 - 11:12
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EL OBSERVATORIO SOCIAL, UNA HERRAMIENTA PARA LA PLANIFICACIÓN

EL OBSERVATORIO SOCIAL, UNA HERRAMIENTA PARA LA PLANIFICACIÓN

Adscrito a la Dirección Territorial de Salud de Caldas funciona el Observatorio Social, una herramienta que intenta compilar toda la información del departamento no sólo en salud, sino en todo lo relacionado con las áreas sociales.

Todos los fenómenos sociales relacionados con la salud hacen parte del contenido del Observatorio, que puede ubicarse en la página oficial de la Territorial, www.saluddecaldas.gov.co.

La información ha sido recopilada a través de un proceso de caracterización de las familias caldenses mediante la utilización de una ficha especial en la atención primaria social.

Su objetivo principal es el de generar políticas públicas de modo que el administrador público encuentre datos e información que le faciliten su tarea a la hora de tomar decisiones.

La información contenida en este novedoso instrumento se ha podido acopiar mediante el aprovechamiento del Sistema de Información Geográfico –SIG-, del Sistema Integrado de Información Social y del Sistema Integral de Información en Salud.

El Observatorio ofrece información en tiempo real o en períodos variables por días, semanas o meses.

Posee información de cada uno de los 27 municipios del departamento con sus respectivos perfiles epidemiológicos, entendiendo por epidemiología todo aquello que le pase o le suceda a una comunidad como por ejemplo morbilidad, mortalidad, demografía, establecimientos de farmacia, restaurantes, accidentalidad, homicidios, embarazos, principales causas de la consulta médica, etc.

El Observatorio Social es una propuesta del Director de la Territorial Gerson Bermont y su director es el epidemiólogo Isdrúbal Arengas Castilla.

Para periodistas e informadores, resulta un instrumento muy valioso que sirve de apoyo en el trabajo de la comunicación social.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Jueves: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm – Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
Ir al contenido