Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos el Ministerio de Salud, la Territorial de Salud de Caldas y el Hospital San Félix de La Dorada realizaron las obras de remodelación de salas de parto y quirófanos del Hospital San Félix de La Dorada, las cuales beneficiaran a más de 300 mil habitantes del oriente de Caldas y Magdalena Centro.
El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe en el acto de entrega indicó: “Son tres quirófanos y dos salas de parto que permitirán a este hospital brindar servicios con calidad, seguridad y mucho humanismo”.
El funcionario también se refirió sobre el impacto que tendrán las obras en la región y expresó: “Traerá beneficios inmensos en la medida en que todos podamos ir fortaleciendo la capacidad resolutiva de la ESE San Félix, pues va a haber menos remisiones lejos del hogar, mayor capacidad, vamos a poder hacer medicina más segura y una asistencia más humana”.
Al igual, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita dijo: “Con esta entrega que estamos haciendo de remodelación de las instalaciones del hospital San Félix contribuimos de manera muy efectiva a mejorar la calidad del servicios, a modernizar la institución y a garantizar una cobertura más eficiente y más eficaz de este sector tan importante de la comunidad”
Una de las personas más felices con la entrega de obras a la comunidad fue el director Territorial de Salud, Gerson Bermont quien indicó: ”Hoy cumplimos un sueño de entregar los quirófanos más modernos del departamento, con apoyo de Minsalud, del Departamento, Territorial de Salud y el Hospital San Félix, hicimos realidad lo que va ser el mejor servicio de cirugía. Gracias a todas las personas que hicieron posible esta importante obra”
Es de destacar que el ente rector de salud y la ESE realizaron una inversión de $492.508.400 para la dotación de equipos biomédicos que permitirán un adecuado funcionamiento de las áreas y de esta forma poder prestar un mejor servicio.
Con esta obra se avanza en el fortalecimiento de la red pública de prestación de servicios de salud, mejorando el acceso de los usuarios al sistema y dando garantías a sus derechos.
Carrera 21 Nº 29 – 29
Código Postal: 170001
Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2
Subdirección de Salud Pública Piso 3
Observatorio Social Piso 3
Subdirección Jurídica Piso 4
Subdirección de Gestión Administrativa piso 4
Dirección General Piso 4
Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101
SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co
Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso
Código Postal: 170006
Celular: 313 662 75 27
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906
Código Postal: 170001
Lunes a Domingo: las 24 horas del día
Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento
Código Postal: 170003
Tel: +57(6) 8746105
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua