Territorial
10/05/2021 - 22:57
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL REALIZARÁ PRIMERA INTERVENCIÓN FOCALIZADA,UTILIZANDO LA HERRAMIENTA OBSERVATORIO SOCIAL DE LA DTSC

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL REALIZARÁ PRIMERA INTERVENCIÓN FOCALIZADA,UTILIZANDO LA HERRAMIENTA OBSERVATORIO SOCIAL DE LA DTSC

En reunión de articulación entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Administración Departamental representada por los Secretarios de Planeación  y de Integración y Desarrollo Social, el ente gubernamental ratificó su interés articular las acciones a través de la Atención Primaria Social y  avanzar en la implementación del Observatorio Social para la focalización del riesgo y la priorización de los recursos públicos de inversión en Caldas.

 

El Secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz,  expresó que es de aplaudir el esfuerzo que viene haciendo la DTSC de la mano de la secretarías misionales del gobierno departamental, pues hay una muy buena intención para que el observatorio social se convierta en la herramienta por excelencia para la toma de decisiones, respecto a las estrategias sociales.

En el encuentro  también se determinó que es momento de pasar de lo técnico a lo práctico. Por lo tanto se propuso tomar un caso puntual, llevarlo a la práctica, hacer una intervención real sobre el riesgo identificado y disponer los recursos públicos pertinentes para brindar soluciones. A partir de ahí es preciso cuantificar las transformaciones que se generen para que el caso pueda servir de ejemplo y los alcaldes del departamento también se motiven a utilizar la herramienta en la toma de sus decisiones de intervención social.

Una de las conclusiones fue presentar a través del equipo técnico una priorización sobre 10 posibles casos, sobre los cuales se deba adelantar una ejecución inicial. En la próxima reunión, programada para el siguiente lunes, se definirá el caso a intervenir y con esto se abre la puerta para que el Observatorio Social cumpla el objetivo de convertirse en la herramienta fundamental para la toma de decisiones y la focalización de los recursos a través de la estrategia articuladora del Plan Departamental de Desarrollo Atención Primaria Social.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno