Territorial
03/03/2021 - 19:02
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EL GOBIERNO DE CALDAS LE CUMPLIÓ A LOS PALESTINENSES. DESPUÉS DE OCHO AÑOS, PALESTINA TIENE HOSPITAL PROPIO. LA ESE DIVINA MISERICORDIA -SEDE CABECERA MUNICIPAL- FUE INAUGURADA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UN MES

EL GOBIERNO DE CALDAS LE CUMPLIÓ A LOS PALESTINENSES. DESPUÉS DE OCHO AÑOS, PALESTINA TIENE HOSPITAL PROPIO. LA ESE DIVINA MISERICORDIA -SEDE CABECERA MUNICIPAL- FUE INAUGURADA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UN MES

El Gobierno de Caldas le cumplió a la comunidad de Palestina e hizo realidad el anhelo de un nuevo hospital al servicio de la comunidad. Con una inversión de 712 millones de pesos, en los próximos días se aperturarán los servicios de salud en la ESE Departamental Divina Misericordia- Sede cabecera municipal.


 
El acto de inauguración se realizó el pasado viernes, donde autoridades departamentales y municipales dieron la esperada noticia a la comunidad. “Este es el único hospital de Colombia que después de liquidado se reabre, es  un antecedente importante que reivindica los derechos de los palestinenses en  términos de autonomía, identidad y manejo propios de la salud”, indicó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.
 
El mandatario de los caldenses manifestó, además, sentirse satisfecho con las acciones y obras realizadas para darle a la comunidad de Palestina un hospital nuevo y pide “se maneje muy bien para que tenga un largo futuro”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito, expresó su gratitud con la realización de esta obra, esperada por años.
 
“Hace 8 años estábamos esperando  que se nos diera la oportunidad de tener hospital propio y hoy se nos da un nuevo hospital departamental. Gracias especiales al Gobernador de Caldas que nos dio un sí”, mencionó Gil.
 
Entre tanto, el Gerente (e) de la ESE Divina Misericordia de Palestina, Cristian Parra,  anunció que se están entregando todos los equipos y obras para garantizar los servicios de salud en la cabecera municipal. “Invertimos 482 millones de pesos en la remodelación de infraestructura y 230 millones en la dotación de equipos médicos, estamos cumplimiento a la comunidad de Palestina y esperamos, en menos de un mes, empezar a prestar los servicios en la cabecera municipal”, precisó.
 
De igual forma, el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis indicó que fue un proceso “largo y tortuoso” para que un hospital liquidado volviera a tener vida a jurídica. “Esto se dio gracias a la voluntad del Gobernador  y de la Asamblea que permitieron crear el Hospital Departamental la Divina Misericordia. Desde la Territorial de Salud complementamos todo el componente técnico que se requería”.
 
Bermont Galavis agregó que es motivo de alegría haber hecho parte de este proceso tan anhelado por la comunidad. “Es un gran orgullo haber aportado ese granito de arena para que el pueblo palestinense pueda volver a tener su hospital, velamos para que la nueva institución pueda surtir con todos los procesos de prestación de servicios que complementen la necesidad del pueblo y en los años venideros poder contar con una institución de más alta calidad”, dijo.
 
El dato
Durante el acto de inauguración también se realizó la firma del acta de inicio de las obras de construcción del centro de salud del corregimiento de Arauca, Palestina.
 
Habla la comunidad
Edgar Moreno Vélez, habitante de Palestina
“Lo más importante es que la gente vuelve a creer en que Palestina tiene posibilidades. La gente de la zona rural, que son los que más acude, podrán acceder más fácil y cerca a los servicios, ya que no tendrán que ir a Chinchiná. Ojala este hospital sea uno de los mejores de la zona centro sur”.
 
Jesús Antonio Gil, habitante de Palestina
“Es el mejor regalo que nos pudo haber dado el niño Dios, después de tantos años sin hospital y volverlo a tener es un gran logro para el municipio”.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno