04/12/2020 - 20:41
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS, ADELANTA EL DIAGNÓSTICO SOBRE LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS.

EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS, ADELANTA EL DIAGNÓSTICO SOBRE LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS.

El Comité Departamental de Atención y Asistencia a Víctimas del Conflicto Armado tuvo su primera reunión este jueves, para recibir la asesoría de la Fundación Por Un Mundo Nuevo, donde se socializó la implementación de la atención psicosocial a víctimas del conflicto que se lleva a cabo con recursos del orden nacional en Manizales y Marquetalia.

Por su parte, la profesional de la línea de víctimas de la Territorial de Salud, indicó que “El balance fue muy positivo toda vez que asistió el 90% de las instituciones que hacen parte del Sub Comité, esta primera sesión le estaba apuntando al plan de acción que vamos a realizar para la vigencia 2019”.

Así que, durante este año el subcomité planea adelantar un seguimiento y monitoreo a las medidas y asistencia que se brinda a las víctimas de Caldas, por lo que se encuentra la Territorial quien es la entidad que ocupa la secretaría técnica; realizando un documento que contenga el diagnóstico de cómo se encuentran las medidas de atención y asistencia en los municipios del departamento.

“Revisaremos sí se está cumpliendo con las medidas de atención a las víctimas o no, para entonces programar las asistencias técnicas con éstos sub comités municipales, dichas asistencias podrían ser subregionales; y ya revisaríamos después, otra sesión de subcomité departamental para diseñar cómo manejaríamos esa capacitación y formación”; así lo expuso la profesional de la línea de víctimas de la DTSC.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno