Territorial
24/10/2021 - 01:42
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Durante jornada de entrega de elementos de protección, gerentes de hospitales de Caldas piden evitar la visita a municipios, pues el flujo de personas ha aumentado los contagios

Durante jornada de entrega de elementos de protección, gerentes de hospitales de Caldas piden evitar la visita a municipios, pues el flujo de personas ha aumentado los contagios

La Dirección Territorial de Salud continúa fortaleciendo los hospitales municipales, esta vez entregó elementos de protección para el personal asistencial. Durante la jornada, los gerentes de estos centros hospitalarios llamaron la atención sobre el aumento de visitantes a los municipios, situación que estaría elevando los contagios de covid-19.

“Tenemos miedo ahora porque ha entrado mucha gente de todas partes, el fin de semana el pueblo estuvo muy lleno de personas que no venían hace mucho tiempo. Entendemos el arraigo a las raíces y que la gente quiera ver a sus familias, pero en este momento no es lo mejor”, expresó Andrés Mauricio Betancourth, gerente hospital San Antonio Manzanares.

El funcionario señaló que en medio de esta fase de aceleración lo mejor es extremar las medidas de protección, mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas y evitar  estar en sitios de aglomeración y sin ventilación.

“Uno a veces no sabe con quién está compartiendo y es mejor ser juiciosos para evitar llevar una enfermedad que, para mucha gente ha sido leve, pero que no sabemos cómo a cada uno lo va a atacar”, añadió Betancourth.

Además de esta exhortación a la comunidad, el gerente agradeció la entrega de elementos de protección personal con los que los empleados del área asistencial podrán estar más seguros.

En el mismo sentido, Mónica Alejandra Mejía, gerente del hospital de La Merced, precisó que estos elementos son vitales para proteger a ‘la primera línea de atención’ de la pandemia.

“Recibimos tapabocas N95 y quirúrgicos, también batas antifluido, elementos que son muy importantes para nuestro personal de salud ya que somos la primera línea de atención y quienes estamos más expuestos”; precisó la funcionaria.

Respecto al comportamiento de los contagios en esta localidad, Mejía indicó que – de la mano de la Alcaldía- se ha dado un manejo que permite que hoy solo haya un caso activo.  

“De los 34 casos totales solo uno es activo y el resto ya están recuperados. Todos ellos tuvieron recuperación en casa. Esto muestra que hemos identificado los casos tempranamente, lo que permitió contener la epidemia eficazmente”, dijo Mejía.

Anexo
 

Audio Andrés Mauricio Betancourth, gerente hospital San Antonio Manzanares. Escuche Aquí

Audio Mónica Alejandra Mejía, gerente hospital de La Merced. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno