La Territorial de Salud de Caldas destinó para el presente año más de 200 millones de pesos para los programas de atención a víctimas del conflicto armado, a pesar de no estar el departamento priorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas- PAPSIVI.
En este sentido y como muestra del compromiso de la entidad por las víctimas y para darle cumplimento al plan de acción propuesto ante el Comité Territorial de Justicia Trasniciona, la DTSC realizó asistencia técnica y asesoría a los municipios de Aránzazu y Aguadas sobre protocolos de Atención Psicosocial, el Protocolo de Atención Integral en Salud con enfoque víctimas del conflicto con discapacidad.
Dicha asistencia y asesoría fue dirigida a referentes de víctimas, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la ESE y EPS, quienes se comprometieron a socializar las rutas de atención de salud integral con enfoque psicosocial –PAPSIVI- así como también la socialización de las rutas de atención de esta población con discapacidad, la verificación de los protocolo y realizar caracterización a población victima a través del Observatorio Social
Carrera 21 Nº 29 – 29
Código Postal: 170001
Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2
Subdirección de Salud Pública Piso 3
Observatorio Social Piso 3
Subdirección Jurídica Piso 4
Subdirección de Gestión Administrativa piso 4
Dirección General Piso 4
Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101
SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m y 1:00 a 5:00 pm
ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co
Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso
Código Postal: 170006
Celular: 313 662 75 27
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m y 1:00 a 5:00 pm
Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906
Código Postal: 170001
Lunes a Domingo: las 24 horas del día
Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento
Código Postal: 170003
Tel: +57(606) 8746105
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m y 1:00 a 5:00 pm