Territorial
24/10/2021 - 00:17
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > DIRECCIÓN TERRITORIAL RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD CALDENSE SOBRE SU GESTIÓN EN LA VIGENCIA 2020, LA DIRECCIÓN TERRITORIAL RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD CALDENSE SOBRE SU GESTIÓN EN LA VIGENCIA 2020, LA ATENCIÓN EN PANDEMIA Y SU MISIONALIDAD FUERON LOS EJES CENTRALES DURANTE ESTE EJERCICIO

DIRECCIÓN TERRITORIAL RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD CALDENSE SOBRE SU GESTIÓN EN LA VIGENCIA 2020, LA DIRECCIÓN TERRITORIAL RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD CALDENSE SOBRE SU GESTIÓN EN LA VIGENCIA 2020, LA ATENCIÓN EN PANDEMIA Y SU MISIONALIDAD FUERON LOS EJES CENTRALES DURANTE ESTE EJERCICIO

En esta jornada el director territorial y quienes encabezan las subdirecciones de Salud Pública, Prestación de servicios y aseguramiento y Gestión financiera, expusieron los avances consolidados en el presente año de cara a la contingencia sanitaria suscitada por la pandemia y a otros servicios ofertados por el ente.

La primera parte de este informe detalló la estrategia de la DTSC para el abordaje de la COVID-19 y las alianzas estratégicas evidenciadas con los resultados de las pruebas COVID en los laboratorio de salud pública, la articulación con las EPS para la estrategia PRASS (prueba, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible), el alcance de la Telemedicina en diferentes lugares del departamento, la capacitación del personal con los centros de estudios superiores, el manejo de la salud mental de los caldenses durante la emergencia sanitaria y la entrega de elementos de protección al personal médico de la región.

La expansión y dotación hospitalaria se destacaron en la rendición gracias al mejoramiento de la capacidad instalada en las UCI de las ESES y a los equipos gestionados por la DTSC con los gobiernos nacional, departamental y local para atender pacientes COVID-19 como bombas, monitores, ventiladores, equipo de gases arteriales y plantas eléctricas, entre otros; además de las permanentes visitas de inspección, vigilancia y control a 80 sedes prestadoras de salud.

Por otro lado, se expusieron los resultados en vacunación, enfermedades transmitidas por vectores, la atención a la población diferencial, los avances de participación social y la atención de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles. La humanización en salud, el aseguramiento de los caldenses y el fortalecimiento de la red pública privada con la ampliación de sus servicios. La ejecución presupuestal y los logros transversales también hicieron parte de esta rendición por parte de la Subdirección de la gestión administrativa.

El cierre de este ejercicio participativo contó con las preguntas de los caldenses acerca de los diferentes servicios de la entidad territorial desde la promoción y prevención, inquietudes que fueron aclaradas por los profesionales encargados.

Algunas cifras:

-$18.154 millones fue el monto total que la DTSC gestionó ante el gobierno nacional en una primera fase de la estrategia de punto final, de los cuales $12.174 millones cofinanció el Ministerio de Salud y la DTSC con recursos propios aportó $5.979 millones. 

-207 mil caldenses beneficiados con el programa de Telemedicina.

-Gestión de recursos para las ESES del departamento por 12.774 millones de pesos para dotación de equipos biomédicos, infraestructura y apoyo para el pago de personal de salud.

-Con gestión ante el gobierno nacional y recursos propios, pasamos de 136 a 279 camas UCI para enfrentar la pandemia.

-Entrega de 744.710 elementos de protección al personal de la salud.

-Se procesan 1.200 muestras diarias para diagnosticar COVID-19

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno