Territorial
26/09/2022 - 01:34
Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Desde la Territorial de Salud se busca dar continuidad en los procesos de atención a la población ví

Desde la Territorial de Salud se busca dar continuidad en los procesos de atención a la población ví

Desde la línea de población víctima de la Territorial de Salud se continúa garantizando la implementación del programa de atención psicosocial para la atención a las víctimas desde dos componentes: “mitigar el daño generado por el conflicto armado y la salud integral con enfoque psicosocial, garantizando que los profesionales tengan las competencias y estén cualificados para atender a esta población sin revictimizarla y sin generar más daño”, aseguró Andrés Carvajal Díaz, psicólogo de la línea de población víctima de la Territorial de Salud.
 
No solo es importante contextualizar a todo el talento humano que atiende a esta población en el tema histórico del conflicto, enfoque psicosocial y diferencial, entre otros, sino garantizar su cuidado emocional.
 
“Es claro que ellos son receptores de las historias y todo el contacto con esa población genera una carga emocional, además que sus responsabilidades laborales también generan un tipo de situaciones que pueden afectar su desempeño, entonces esto de alguna forma puede impactar a la población víctima”, indicó el profesional.
 
Pues a pesar de la pandemia son muchos los profesionales de la salud que continúan en trabajo de campo y tienen que desplazarse, entonces, además de las responsabilidades laborales, deben serlo con el cuidado propio y de sus familiares, generando cargas adicionales.
 
En otras palabras, lo que se busca es cualificar al talento humano, pero también procurar su cuidado emocional para que generen una atención de calidad y sin daño a la población víctima.
 
Por otra parte, cabe mencionar que las modalidades de atención individual y familiar se realizarán bajo todas las normas de bioseguridad con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
El dato
Según el Registro Único de Víctimas de la plataforma de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Caldas cuenta con un registro de 91.957 víctimas

Anexo

Audio Andrés Carvajal Díaz, psicólogo de la línea de población víctima de la Territorial de Salud. Escuche aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Dirección Territorial de Salud de Caldas

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29 – Manizales, Caldas – Colombia

Ventanilla Unica: Extensión 101

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Piso 2 -PBX: +57(606) 8801620 – 8800534

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80 – Celular: 311 637 52 23

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co


Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Carrera 21 Nº 29 – 29 – Manizales, Caldas – Colombia

Piso 2 – Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 413 47 69 – 310 426 79 06

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906 – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones - 24 horas

Mapa del Sitio Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
img_govco Territorial
Ir al contenido