Territorial
14/04/2021 - 23:23
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Desde hoy los habitantes de Palestina podrán acceder a una atención más oportuna gracias a la ambulancia que entregó la Territorial de Salud de Caldas.

Desde hoy los habitantes de Palestina podrán acceder a una atención más oportuna gracias a la ambulancia que entregó la Territorial de Salud de Caldas.

Gracias a las gestiones desde el Gobierno de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas hoy completó la entrega al municipio de Palestina una ambulancia nueva y totalmente dotada, lo que no solo permitirá la atención oportuna a la población de estos municipios, sino a los territorios aledaños. En días pasados también se hizo entrega de otra ambulancia al Hospital de Marulanda.

“Logramos adquirir una ambulancia nueva y totalmente dotada para cubrir las necesidades del municipio de Palestina. Tenemos otra ambulancia en comodato en Arauca y una tercera que tenía algunas fallas mecánicas pero que a través de la alcaldía logramos solucionar”, aseguró la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

La funcionaria también se refirió a que estas tres ambulancias, que estarán funcionando entre Palestina y Arauca, podrán movilizar a los pacientes a Chinchiná o a Manizales si así se requiere.

Por otra parte, Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina manifestó que “es un día muy especial para la comunidad del municipio de Palestina y el corregimiento de Arauca, pues es algo que venimos esperando hace muchos años, ya que la cabecera municipal no tenia ambulancia y no se le daba la operatividad de 24 horas”.

Jaramillo Martínez también hizo énfasis en que “hace 15 días el gobernador Luis Carlos Velásquez se comprometió a entregar 3 ambulancias operando para la jurisdicción de Palestina y hoy podemos decir que el gobernador y la Territorial de salud de Caldas nos están cumpliendo».

Por su parte, la gerente del Hospital de Marulanda, Olga Lucía Londoño Masso, expresó que sirve para mejorar la atención, pues cuentan con un equipo obsoleto, “adquirir un nuevo vehículo que cumpla con los requisitos es mejorar la calidad de vida y la atención en salud respecto al transporte de nuestros habitantes cuando así lo requieran”.

Así mismo, indicó que los pacientes podrán recibir una atención más oportuna a pesar de la distancia entre las dos sedes con las que cuentan. “Agradezco enormemente el compromiso de Luis Carlos como gobernador, de la dra. Jimena, el compromiso de ellos ha sido fundamental para apoyar el Hospital de Marulanda.”, aseguró.

Desde la Territorial se está analizando cómo está el departamento frente a la dotación hospitalaria y de ambulancias para realizar las respectivas inversiones en los hospitales.

Anexo 
 
Audio directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López. Escuche aquí
 
Audio Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina. Escuche aquí
 
Audio gerente del Hospital de Marulanda, Olga Lucía Londoño Masso. Escuche aquí

 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno